Fuerza Noticias
Estado

Extreme precaución viene Norte con rachas de más de 85 km/h: PC

La Secretaría de Protección Civil emitió la mañana de este viernes Alerta Gris a la población para que extreme precauciónante el pronóstico de Frente frío, posibles lluvias y Norte con rachas máximas de 60 a 85 km/h especialmente en la costa del centro.

Atención ante posibles:

*Crecidas de ríos y arroyos de respuesta.

 *Encharcamiento e inundaciones en partes bajas.

 *Deslaves, derrumbes y deslizamientos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: se prevé que el frente frío 6 y su masa fría de origen polar crucen y afecten al estado de Veracruz a partir de mañana sábado 14 y hasta el lunes 16 de octubre. 

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ: probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) en la mayor parte del estado con acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 mm en promedio y máximos de 70 a 150 mm, sin descartar mayores (ver tabla) especialmente entre el sábado 14 y el lunes 16. En este periodo, la masa de aire frío ocasionará un nuevo evento de Norte de 45 a 60 km/h con rachas máximas de 60 a 85 km/h especialmente en la costa del centro y sur y de 45 a 60 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla y valle de Perote. La intensidad del viento generaría oleaje de 1.0 a 3.0 metros cercano al litoral. Además, se prevé que la temperatura descienda durante el periodo de interés.

IMPORTANTE: se debe considerar que el frente puede moverse relativamente lento entre el sur de Veracruz y el Caribe, situación que propiciará lluvias con acumulados mayores y más intensas.

Related posts

Presentan a los candidatos a Reyes de la Expo Feria de la Piña Isla 2023

Eduardo López

Vinculan a proceso a Angélica ‘N’, exjueza de Cosamaloapan, Veracruz

Eduardo López

Ahora la Secretaría del Bienestar será quien afilie al INAPAM a los adultos de 60 años

Eduardo López