Fuerza Noticias
Estado

Este viernes inicia el norte prolongado en Veracruz

Este jueves Veracruz amanece con una temperatura de 15°C y durante el día persistirá el ambiente fresco a frío, mientras que mañana viernes se pronostica un evento de norte prolongado que empezará a percibirse por la tarde y la mayor intensidad se registrará el sábado con racha máxima de hasta 80 kilómetros por hora, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.

Mañana viernes la noche la invasión de aire ártico dejaría evento de norte de larga duración, por la tarde dejaría rachas de 60 a 75 km/h, mientras que la máxima intensidad podría registrarse el sábado con rachas de 75 a 80 km/h.

El evento de norte se prolongaría hasta el domingo y dejaría aumento del oleaje, el domingo decrece la intensidad del evento de norte.

Detalló que el frente frío pasará por Tampico entre las 2 y 3 de la tarde de este viernes, por Tuxpan entre las 5 y 6 de la tarde, mientras que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río pasará alrededor de las 7 y 8 de la noche, en Coatzacoalcos estará entre las 11 y 12  de la noche del viernes.

Ante ello, el sábado podría ser el día más frio de la temporada invernal.

Mientras tanto, este jueves se prevé una temperatura máxima de 27 a 30°C, viento variable por la mañana y al medio día del noreste al este de 20 a 35 km/h.

Esta mañana la presión atmosférica de mil 19 milibares y humedad de 88.8%.

El viernes se prevén condiciones frescas a frías con mínima en Veracruz entre 14 y 17°C, las temperaturas máximas podrían ser superiores a este jueves.

Otras temperaturas para este jueves: 

Tuxpan , mínima 11°C, máxima 24 a 26°C 
Xalapa, mínima de11.2°C, máxima 21 a 23°C

Coatzacoalcos, mínima de 17°C, máxima 25 a 29°C.

Orizaba, mínima 12°C.

Related posts

Con Sergio cerramos fila para que sea nuestro gobernador, dice la sociedad istmeña de Minatitlán

Eduardo López

Gobernador de Veracruz remueve a su jefe de ayudantía tras acusaciones de acoso

Eduardo López

41 municipios del norte de Veracruz con algún grado de sequía

Eduardo López