Fuerza Noticias
Estado

En Tuxpan delincuencia dejó 8 cuerpos; tres ya fueron identificados: Fiscal

La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, en conferencia de prensa conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, indicó que las víctimas eran originarias del municipio de Poza Rica.

XALAPA, VER.- Tres de los ocho cuerpos abandonados en el municipio de Tuxpan en enero pasado ya fueron identificados y entregados a sus familiares, indicó la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la fiscal indicó que las víctimas eran originarias del municipio de Poza Rica.

Hay que recordar que el pasado 28 enero se registró el hallazgo de restos humanos en hieleras que fueron abandonadas en la carreteras de Tuxpan.

La fiscal indicó que las tres víctimas ya identificadas fueron entregadas a sus familiares el pasado 13 de febrero.

“Ocho están debidamente asociados y analizados por un equipo multidisciplinario de la Unidad de Servicios Médicos Forenses de Nogales y como resultado de informes y entrevistas realizadas por la Policía Ministerial, así como el proceso de identificación forense en materia genética, antropología y odontología se logró identificar a tres personas de identidad reservada, se realizaron las diligencias de notificación y entrega digna a sus familias, el pasado 13 de febrero”.

En cuanto a los cinco cuerpos restantes la fiscal general indicó que ya fueron analizados y hay una probable identidad que será confirmada en breve.
“De los cinco restantes ya asociados y analizados cuentan con una probable hipótesis de identidad que en próximos días confirmaremos con ustedes”.

Fiscalía reconoce presencia de tres cárteles en el sur del estado
La fiscal general Verónica Hernández Giadans afirmó que en los últimos meses se han registrado 57 detenciones relevantes en el sur de la entidad de personas relacionadas con grupos delincuenciales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Grupo Zeta Vieja Escuela y Grupo Nuevo Veracruz.

Indicó que se trata de bandas que operan en los municipios de Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán y Soteapan y que están relacionados a diversos delitos como secuestros, homicidios dolosos, delitos contra las instituciones de seguridad pública, delitos contra la salud, ataques a comercio, extorsiones, entre otros.

“Hemos podido desarticular seis bandas que operaban en el sur del estado, detenciones que están vinculadas a secuestros, delitos contra la salud, homicidio doloso contra las instituciones de seguridad pública, ataques a comercios y extorsiones cometidas principalmente en los municipios de Coatzacoalcos Acayucan, Minatitlán y Soteapan”.

La Fiscal General abundó que de las 57 detenciones en 54 los individuos ya fueron vinculados a proceso y tres más en audiencia de imputación. | AGENCIA AVC

Muertos #Tuxpan

Related posts

Renuncian tres ex magistrados del TEJAV ante el Congreso local: Mago Corro

Eduardo López

Cuitláhuac García confirmó que aceptó invitación de Claudia Sheinbaum

Eduardo López

Grace ya esta territorio veracruzano

Eduardo López