julio 18, 2024

En febrero, espera Comisión de Vigilancia reunirse con FGE Veracruz: Rafa Fararoni

0

*Legisladores buscan conocer estatus de denuncias interpuestas por ORFIS Veracruz contra exservidores públicos.

Xalapa, Ver., 31 de enero 2024.- En los primeros días de febrero, diputados y diputadas podrían estarse reuniendo con la titular de la fiscalía general del Estado, Verónica Hernández Giadans para conocer estatus de denuncias interpuestas por el ORFIS Veracruz, señaló el legislador local, Rafa Fararoni Magaña.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, comentó que, durante la comparecencia de la fiscal, se acercó a solicitarle una reunión para conocer el avance que existe en la institución, en cuanto a los casos de corrupción y desvío de recursos señalados por el órgano fiscalizador.

“No es nueva la intención de los diputados de reunirnos con la fiscal general y la fiscal anticorrupción, desde el año pasado hemos estado buscando tener esa reunión. Qué bueno que salió el tema de parte de la fiscal en su comparecencia y que bueno que también lo retomó la maestra Delia”, manifestó.

Fararoni Magaña añadió que, acordó con Hernández Giadáns establecer fechas, una vez que culminarán las comparecencias de organismos autónomos en el Congreso de Veracruz, “yo creo que será pronto, en los primeros días de febrero, seguramente estaremos concretando esa reunión”.

Hasta el momento, se desconoce el avance en las 351 denuncias que el ORFIS Veracruz ha interpuesto en contra de exservidores públicos, es por ello que, la Comisión de Vigilancia presidida por Rafa Fararoni y sus integrantes, han venido exponiendo la necesidad de establecer contacto directo con la titular de la Fiscalía Anticorrupción, Clementina Salazar Cruz, e informarse sobre el estatus de cada una de ellas.

About The Author

Deja una respuesta