julio 18, 2024

En 3 días llovió más que todo noviembre al sur de Veracruz, informa Conagua

0

XALAPA, VER.- En tres días llovió en el sur de la entidad más de lo que corresponde a todo el mes de noviembre, lo que ocasionó las inundaciones en municipios como Agua Dulce

La jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca-Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, informó que en tres días se registró la caída de 600 milímetros de lluvia en la estación climatológica San José del Carmen municipio de Las Choapas.

“Tuvimos un acumulado de 600 milímetros en tres días en la estación de San José del Carmen en el municipio de Las Choapas y en general entre la cuenca baja del Coatzacoalcos y la cuenca de Tonalá en promedio en tres días se registraron entre 400 a 600 milímetros”.

La especialista indicó que esta precipitación representa más de lo que normalmente se registra en todo el mes de noviembre para esa zona.

“Ha sido pues una lluvia bastante extrema en estos tres días y que este acumulado de lluvias obedece a que los niveles de los ríos del río Tonalá no estén fluyendo de manera considerable”.

About The Author

Deja una respuesta