Fuerza Noticias
Estado

Empantanada la denuncia contra Polo Deschamps por robo de documentos oficiales

• Dichos documentos, hallados en un casa de Puente Moreno que el ex alcalde panista utilizó para operaciones políticas, fueron sustraídos ilegalmente del palacio municipal en el 2021.

• Los papeles contendrían las pruebas del fraude cometido por Deschamps en su administración.

Medellín de Bravo, Ver. Totalmente empantanada y sin avance se encuentra la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado por el hallazgo de documentos oficiales -presuntamente robados del ayuntamiento de Medellín- en una casa de Puente Moreno propiedad del ex alcalde Hipólito Deschamps, ocupada en su momento para operaciones políticas-electorales del panista.

La denuncia fue presentada por la Síndica, María Concepción Cruz Santos, en contra quien resulte responsable de los delitos de ejercicio indebido de un servicio público y abuso de autoridad.

Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía Octava -donde se presentó la querella- no ha solicitado la orden de cateo ni ha dado curso a ninguna diligencia ministerial.

El tortuguismo de la FGE se da pese a que se aportaron las evidencias fotográficas del hallazgo de documentos presuntamente robados en el 2021 del palacio municipal, cuando aún gobernaba Polo Deschamps, quien ha sido acusado de múltiples delitos en agravio del erario público.

De acuerdo a versiones periodísticas, el jueves pasado fue asegurada una casa de Polo Deschamps, ubicada en Puente Moreno, donde se encontraron decenas de cajas que presuntamente contienen documentos del ayuntamiento de Medellín que fueron «robados» en 2021.

Cabe recordar que durante la administración del ex alcalde panista, el ayuntamiento de Medellín sufrió por lo menos tres «robos», en los que sustrajeron computadoras y documentos donde se encontraba información de las áreas de Tesorería, Obras Públicas y el DIF.

Estos hechos ocurrieron a pesar de las cámaras de seguridad con las que contaba Palacio Municipal, las cerraduras nuevas que instalaron en la remodelación de dicho edificio, y el vigilante.

Las versiones periodísticas refieren que en esas fechas muchos calificaron ese suceso como un «auto robo», porque esos documentos contendrían evidencia de los presuntos desvíos de recursos e irregularidades del gobierno panista de Polo Deschamps.

Las sospechas de «auto robo» crecieron cuando del DIF sustrajeron documentación donde se encontraban los registros sobre los apoyos sociales que supuestamente entregaron a la población.

A la fecha, la casa en cuestión continúa resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en espera de que se efectúe el cateo correspondiente para deslindar responsabilidades.

Como se sabe, Hipólito Deschamps Espino Barros terminó su gestión en medio de graves acusaciones de corrupción, al ser señalado de desviar para su beneficio casi cien millones de pesos, heredando además a la nueva administración deudas millonarios.

Por todo lo anterior enfrenta sendas denuncias presentadas por la actual administración municipal, las cuales no han sido desahogadas por la autoridad ministerial.

Related posts

Seguimos mejorando el Alumbrado Público en todo Ignacio de la Llave: Andrés Chacón

Eduardo López

Gobierno de Veracruz nunca debió meter a la cárcel a Tito Delfín: Del Río Virgen

Eduardo López

Avala Congreso convocatorias para elección de agentes municipales

Eduardo López