junio 18, 2024

El empoderamiento real de las mujeres es el resultado de una congruente política de igualdad sustantiva: Mago Corro

0
  • La Presidenta de la Mesa Directiva entregó el Premio Estatal a la Mujer 2023 a la ciudadana Graciela Elizabeth Nani González, por sus contribuciones en favor del medio ambiente

Xalapa, Veracruz.- En Veracruz se consolida un empoderamiento real de las mujeres gracias a la implementación de una congruente política de igualdad sustantiva entre los géneros, señaló la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Mago Corro Mendoza.

En su mensaje por la entrega del Premio Estatal a la Mujer 2023 a la ciudadana Graciela Elizabeth Nani González, la Legisladora recordó que la conmemoración del 8 de marzo es una reflexión sobre la necesidad de las mujeres de vivir, cada día, con absoluta paz, justicia, igualdad y felicidad.

“Es una fecha en la que, con mayor intensidad, las voces claman justicia, empatía y solidaridad ante la legítima lucha de las mujeres. No perdamos de vista que el problema más grave es la cosificación y desvalorización de la mujer y su correlato de feminicidios; por ello, en esta Sexagésima Sexta Legislatura estamos impulsando leyes y reformas con una real perspectiva de género, de la mano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; la fiscal Verónica Hernández Giadáns y de la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, sinergia con la que buscaremos abatir este crimen de odio”, detalló.

De la misma forma, Corro Mendoza subrayó que en Veracruz se llena de orgullo al contar con ejemplos maravillosos de mujeres empoderadas por el conocimiento y arduo trabajo en favor de las y los veracruzanos, tal es el caso de la maestra Graciela Elizabeth Nani González, quien ha luchado en la consolidación de una cultura de respeto y protección al medio ambiente.

“Es un honor en el Congreso reconocerla con la entrega de este merecido Premio Estatal a la Mujer, por su loable trabajo y destacada trayectoria profesional, académica, científica y de impulso a las mujeres veracruzanas en la ciencia y en la búsqueda de la igualdad a través de acercarlas al conocimiento, contribuyendo así al cumplimiento en el ejercicio de los derechos de las mujeres y la igualdad de género”, señaló.

Nani González, originaria de Gutiérrez Zamora, actualmente es candidata a Doctora en Ciencias de la Ingeniería por el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, con el tema tratamiento de aguas residuales con ecotecnologías.

Esta tarde, la Presidenta de la Mesa Directiva, acompañada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la magistrada presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, hicieron entrega de dicho premio en presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, diputadas y diputados e integrantes de las dependencias estatales.

About The Author

Deja una respuesta