Fuerza Noticias
Estado

Denostar, humillar y sobajar a las mujeres sigue siendo práctica fácil, condena Mago Corro

  • La violencia política en razón de género se da en cualquier partido político e incluso entre compañeros, reconoció al denunciar campaña en su contra

Xalapa, Veracruz.- La diputada local Mago Corro Mendoza condenó y lamentó que el denostar, humillar y sobajar a las mujeres siga siendo una práctica fácil y recurrente, por lo que desde la máxima tribuna del estado se pronunció por seguir alzando la voz en contra de la violencia política en razón de género.

“Es lamentable que muchas veces esas descalificaciones vengan de mi propio partido, de mis propios compañeros”, expresó, al recordar que el pasado sábado 4 se registraron manifestaciones en su contra, fuera y dentro del Pleno del Congreso, donde gente con pancartas aludió a su persona, dejando en claro que detrás de ello hubo un compañero de su bancada.

He querido subir a tribuna, dijo, porque lo que he escuchado de mi compañera diputada Ruth Callejas Roldán es cierto, hasta que te toca ser denostada, humillada, sobajada en todos los sentidos, entendemos que lo más fácil del mundo es descalificar a una mujer.

Decía mi madre, que en paz descanse, prosiguió, que si no quieren ver visiones, no salgan de noche, pero salimos de noche, porque creemos en un proyecto que a nivel nacional nuestro Presidente ha impulsado: la equidad de género

“Me siento muy orgullosa de que en esta Legislatura y en la pasada haya igualdad de género. Me siento muy orgullosa de defender todo lo que significa el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque tengo más de 30 años de andar en la izquierda, conozco los derechos de las personas y jamás he humillado a alguien, y si lo he hecho de manera involuntaria, pido disculpas”, enfatizó.

Puntualizó que siempre ha tratado de regirse bajo los principios y valores que en su casa le fueron inculcados; por ello, subió a tribuna para felicitar a la diputada Ruth Callejas, porque “sólo levantando la voz vamos a lograr que se acabe la violencia política y en contra de las mujeres en el estado y en el país”.

Legisladoras y diputados se solidarizaron y expresaron su reconocimiento a la diputada Mago Corro Mendoza, de quien un video de una reunión fue sacado de contexto para armar una campaña negra en su contra.

Related posts

DIF Isla entrega apoyos en comunidades por crecida del río Tesechoacán

Eduardo López

Trasladan a Yesenia “N” a Veracruz, es acusada de asesinar a familia en Boca del Río

Eduardo López

Rocío Nahle nos llevará a la victoria en Veracruz: Manuel Huerta

Eduardo López