Fuerza Noticias
Estado

Debates serán obligatorios para candidatos a Gubernatura

Encuentros “no pueden quedar sujetos a la voluntad de los candidatos”, determina OPLE

XALAPA, VER.- Ahora que ya hay fecha, hora y lugar para los dos debates entre los candidatos a la Gubernatura de Veracruz y los 30 entre aspirantes a diputados locales, es obligación de los contendientes asistir a los mismos para asegurar el ejercicio libre e informado de los derechos políticos y electorales de la ciudadanía.

En la metodología para la realización de los debates, que ya aprobó el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), quedó establecida la obligatoriedad que tienen los candidatos de asistir a los mismos, “situación que no puede quedar sujeta a la voluntad de las personas candidatas”, puesto que se vulneraría el derecho al voto informado de la ciudadanía.

Al quedar dispuesta la obligatoria de la asistencia de las personas candidatas, se garantiza el concurso o concurrencia de todas las candidaturas en condiciones de equidad e igualdad, toda vez que la obligatoriedad es general.

Con ello se maximiza tanto el derecho a la información que tiene la ciudadanía, para emitir un voto informado y razonado, al conocer la exposición y confrontación de propuestas ideológicas y políticas presentadas por las y los candidatos.

Así como el conocer sus planteamientos y plataformas electorales, además, se garantiza el derecho de la ciudadanía de escuchar las propuestas y de escuchar a las personas que pretenden gobernarles.

“Para garantizar estos derechos, insiste el OPLE, es imprescindible que se implemente la asistencia obligatoria de las personas candidatas como medida para que concurran a los debates a exponer sus ideas y con ello brinden a la ciudadanía la información veraz y oportuna que necesita”.
https://codigoveracruz.com/resumen.php?id=65420

debates #veracruz #gubernatura

Related posts

Xochitl Gálvez dice ser la rival a vencer

Eduardo López

Esta transformación nadie la para: Sergio Gutiérrez Luna

Eduardo López

Fin de semana con surada y lluvias para Veracruz

Eduardo López