De nuevo OPLE ordena al Gobernador bajar 6 publicaciones de sus redes sociales

0

XALAPA, VER.- eDe nueva cuenta, la Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral (OPLE) dictaminó procedente imponer una medida cautelar en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez al ordenarle retirar seis publicaciones de su cuenta personal de Facebook.

Una vez que el titular del Poder Ejecutivo reciba la notificación tendrá un plazo de 24 horas para eliminar las publicaciones, una en la que defiende a Norma Rocío Nahle García, candidata a la Gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, por una nota informativa difundida por el periódico Reforma que da cuenta que es propietaria de varias residencias en Veracruz, Tabasco y Nuevo León.

También debe retirar publicaciones en la que, en pleno proceso electoral, promueve acciones de su gobierno tal es el caso de la remodelación del estadio Luis “Pirata” Fuentes, habla de seguridad, de acciones del Comité de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y la construcción de un camino.

Cabe mencionar que en la veda electoral sólo puede publicitar información relacionada con seguridad pública, protección civil o salud, no así propaganda gubernamental y menos incidir en la equidad de la contienda.

El acuerdo que ya fue entregado a los representantes del PRI y PRD que interpusieron la queja dice: “Se determina por unanimidad procedente la adopción de la medida cautelar (…) para el efecto que el C. Cuitláhuac García Jiménez, en su calidad de gobernador del estado de Veracruz (…) en un plazo que no podrá excederse de 24 horas, contadas a partir de la notificación, realice las acciones y gestiones necesarias para eliminar las publicaciones (6 ligas)”.

Aunado a ello, también deberá informar a la autoridad electoral en las siguientes 24 horas sobre el cumplimiento de la medida cautelar, no obstante, el gobernador puede impugnar la determinación de la autoridad electoral.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *