De 20 a 25 diputados piden licencia para buscar alcaldías o diputaciones federales

0

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, confirmó que de 20 a 25 diputados locales solicitarán licencia al cargo para buscar un puesto de elección popular. En su caso, admitió que buscará la reelección.

“Yo diría que unos 20 o 25 diputados, los que piensan reelegirse habría que ver quiénes son. A los de reelección la ley les permite quedarse y seguir trabajando”, refirió Gómez Cazarín.

Aclaró que no todos han presentado su solicitud de licencia, pero indicó que en la reunión previa a la sesión de este jueves lo informaran; esto con la finalidad de hacer el programa legislativo.

Gómez Cazarín puntualizó que esos 20 o 25 que solicitarán licencia buscarán cargos a presidencias municipales o a diputaciones federales.

En el caso de los que se piensan reelegir en el cargo de diputados locales, también deberán pedir licencia al cargo para hacer campaña.

En otro tema, sobre los temas pendientes, el presidente de la Junta de Coordinación Política justificó que la vida legislativa ha sido muy difícil debido a la pandemia y citó como ejemplo que este día al menos estaba el 20 por ciento del personal laborando.

“Desafortunadamente la pandemia nos ha parado a todos la vida legislativa, pero de que hay un compromiso por sacar las cosas de Veracruz, lo hacemos, por eso aquí estamos”, expresó.

Incluso refirió que el padre de una diputada falleció la mañana de este jueves, por lo tanto, insistió en que es muy difícil llevar una vida legislativa y además, proceso electoral.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *