Fuerza Noticias
Estado

Cuitláhuac García solicitará a próxima administración que Daniela Griego siga al frente del IPE

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez vitoreó el trabajo de Daniela Griego en estos cinco años de administración del IPE, y anunció que recomendará su trabajo para que, en el próximo sexenio de gobierno estatal, ella y su equipo continúen en el Instituto.

García Jiménez, líderes sindicales, secretarios de gabinete, y pensionados estuvieron en el cinema Carmela Rey en donde se realizó el informe anual de actividades de la directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Guadalupe Griego.

Ahí García Jiménez expresó: “Me han manifestado en varias ocasiones que la dirección del Instituto en manos de Daniela Griego invita a sugerir a quién viniera en el siguiente sexenio a que ella permaneciera al frente”.

Las sugerencia del gobernador provocó que los ocupantes en sala del cinema Carmela Rey, soltaron una lluvia de aplausos.

El Mandatario aclaró que su sexenio finaliza el 30 de noviembre del 2024, por lo que no le corresponde dar nombramientos en la siguiente administración, sin embargo es conveniente que Daniela Griego continúe en el cargo como directora del IPE.

“Esa decisión no me va a corresponder, sin duda quien llegue a este gobierno va a tener que voltear a ver el gran trabajo de Daniela Griego, no tengo duda de ella y su equipo porque nos han devuelto la esperanza. A poco no? Muchas felicidades Daniela y gracias”.

García Jiménez informó que en el último año su administración concedió 1mil 040 millones de pesos para el funcionamiento del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Por su parte, la directora general del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos afirmó que en cinco años, el gobierno estatal logró recuperar la confianza de los trabajadores y pensionados de Veracruz con el rescate de las finanzas.

Daniela Griego dijo que desde su llegada al IPE se han concentrado en combatir la corrupción que fue heredada de administraciones pasadas dentro de la institución «Lo logramos».

Daniela Griego consideró necesario que la próxima administración del IPE conozca que es necesario trabajar en el desafío que representan las pensiones del Estado.

«Este informe representa la oportunidad de hacer un balance de los cincos años que hemos estado frente al IPE y que está próximo a terminar y puedo afirmar que hemos trabajado con honestidad para hacer un instituto modernos y estructuralmente fuerte y financieramente sano».

Afirmó que en estos cinco años de su administración se han pagado a tiempo las pensiones de las derechohabientes pensionista; se han recuperado adeudos y se mejoró el programa de préstamos

Además se trabajo en hacer más eficiente las políticas laborales internas, la innovación de gobierno electrónico y la remodelación integral de la Estancia Garnica.

«Hemos cumplido, hemos recobrado confianza y sobre todo garantizado el derecho a la seguridad social de los y las trabajadores al servicio del Estado. Hemos mejorado temporalmente el déficit del instituto; sin embargo cada año se va reduciendo el número de trabajadores activos situación que deberá atenderse en los próximos años», finalizó.

Related posts

Comunidad LGTBI: En Veracruz persiste la impunidad en más de 270 crímenes

Eduardo López

FGE con la misma cantaleta: no habrá impunidad

Eduardo López

Marca “Mi Veracruz” diversificará la oferta turística del estado: Liliana Castro

Eduardo López