Fuerza Noticias
Estado

Cuitláhuac García niega saturación de hospitales por casos de COVID

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que haya hospitales en la entidad veracruzana usados al 100 por ciento de su capacidad por el incremento en casos de COVID-19.

A pregunta expresa por el caso del hospital de Plan de Arroyos del municipio de Atzalan del que se dijo se reporta al 100 por ciento de ocupación por enfermedades respiratorias, el mandatario afirmó que no es así, aunque reconoció que durante el invierno aumentan este tipo de enfermedades.

“No, no hay saturación y recuerden que ya cuando tienes la vacuna la salvas, vas a pasarla mal como con una gripa, muy fuerte, muy dolorosa, tienes que estar en casa, tienes que tomar líquidos, cuidarte y reportarlo de inmediato al centro de salud más cercano, pero ya tenemos que incorporar esta enfermedad porque recuerden que el covid no desaparece”.

Además, el gobernador recomendó a la población, especialmente en el caso de adultos mayores acudir a vacunarse contra el COVID-19 pero también contra la influenza.

“Hay vacuna a disposición de las personas adultas, de las personas que tienen padecimientos crónicos o de quien siente que puede pegarle el covid para que asistan a los centros de salud, tenemos todos los cuadros de vacunas para aplicar».

Related posts

Hay un muerto y 5 detenidos tras balacera en Soledad de Doblado

Eduardo López

Son entre 15 y 20 cuerpos los que fueron hallados descuartizados en dos casas de seguridad de Poza Rica

Eduardo López

Declaran culpable a ex alcaldesa de Mixtla, Veracruz, por asesinar a su sucesora

Eduardo López