junio 13, 2024

Cuitláhuac García entre los peores gobernadores del país

0

Al gobernador de Veracruz solo le gana, como el peor, Cuauhtémoc Blanco; tiene nada más 30.4 de aprobación en la población del estado; educación, salud, obra pública y medio ambiente, en donde peor lo califican; esto de acuerdo a encuesta del mes de febrero de Demoscopia Digital, Estudios de Opinión
Pública.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sigue posicionado entre los peores mandatarios estatales del país, según la última encuesta de Demoscopia Digital, Estudios de Opinión Pública.

De acuerdo al estudio de opinión que abarca el mes de febrero, García Jiménez solo se ubica arriba del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien es considerado el peor gobernante del país.

El gobernador de Veracruz se ubica en el puesto número 31, solamente con 30.4% de aprobación entre la población jarocha.
Solo detrás de él está el exjugador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, con 25.5% de aprobación.

Dentro de los rubros en donde los jarochos reprueban al gobernador Cuitláhuac García está educación con 1.1%; medio ambiente con 1.2%; salud con 2.3% y Obra Pública con 12.3 por ciento en aprobación

En el ranking nacional, en primer lugar se ubica Marina del Pilar, de Baja California, con 62.2%; en el número 2 está Claudia Sheinbaum con 65.6% y le sigue el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, con 65.2%. En cuarto lugar, está Esteban Villegas, de Durango, de la alianza PAN-PRD-PRI.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se ubica en el lugar número 22 con 47.5% de aprobación, mientras que también otro miembro de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, de Jalisco, se ubica en el lugar número 28.

Hay tres gobernadores de Morena entre los cinco peores del país, entre ellos está Cuitláhuac García, Rutilio Escandón de Chiapas y David Monreal de Zacatecas.

Encuesta de acuerdo a la empresa fue realizada con rigor científico y estadístico, autoadministrada y aplicada con formularios directos al usuario de WhatsApp Messenger a través de una plataforma profesional multiagente. Ciudadanos del estado de Veracruz, hombres y mujeres Mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que conforman el estado. Se levantó una muestra representativa con 1,000 ciudadanos del estado de Veracruz, asumiendo muestreo aleatorio simple con población infinita, el margen de error se ubica en
el +/- 3.8% bajo supuesto de varianza máxima y se determina en un ± 95% de confianza. Las encuestas fueron realizadas entre los días 25 al 28 de Febrero de 2023.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *