Crearé la Unidad Especializada en Femenicidio y violencia de Genero: Rocío Nahle

0

^”Nos va a ir bien en el debate, sin problema alguno, hay que hacer propuestas, eso es lo que nos está pidiendo el OPLE y a eso vamos a ir”, apuntó.

Boca del Río, Ver., sábado 11 de mayo de 2024.- La violencia se tiene que denunciar y las mujeres deben aprender a hacerlo, aseguró la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, Rocío Nahle García al anunciar que su administración creará la Unidad Especializada en Feminicidio y Violencia de Género dentro de la FGE.

Explicó que es una mujer que con la decisión del pueblo veracruzano gobernará los próximos seis años y lo hará de la mano y junto a las veracruzanas y veracruzanos.

Detalló que al ver el éxito que tuvo este mismo esquema en Ciudad de México durante el gobierno de Claudia Sheinbaum quien a su vez es la próxima presidenta de México, determinó que se aplicaría en Veracruz para reducir gradualmente las cifras de feminicidios e incrementar la detención y sentencias de feminicidas.

Se requerirá aplicar más recursos, inteligencia e infraestructura tecnológica, apuntó.

“Tenemos que destinar todos los recursos necesarios, no hay paz sin justicia, en eso yo coincido plenamente y para ello voy a trabajar con la fiscalía para crear esta Unidad Especializada, esta unidad es para proteger a las mujeres, cuidando a las mujeres ya se hizo en la Ciudad de México con mucho éxito y cuando yo vi esto yo hablé con la entonces fiscal Ernestina Godoy”, explicó.

Apoyar a las mujeres como la primera gobernadora mujer que regirá el destino de Veracruz en la historia, requiere un gran compromiso con la sociedad y con el género, expuso.

“Es uno de los compromisos que tengo muy fuerte en materia de justicia, y seguridad, por supuesto que va a llegar una mujer gobernadora y tengo que hacer y cuidar por las mujeres veracruzanas”, expresó.

También se instalará una línea especial donde cualquier mujer podrá reportar cualquier tipo de agresión para darle atención inmediata por parte de la policía “y lo primero es creerle a la mujer, si hay un conflicto en pareja, ok, pero lo primero es creerle a la mujer porque para que una mujer haya levantado el teléfono y haya reportado un hecho es porque ya ella se siente en peligro”, enfatizó.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *