Fuerza Noticias
Estado

Congreso de Veracruz retoma cubrebocas ante aumento de enfermedades respiratorias

-Presidenta del Congreso destaca campaña de salud contra transmisiones

-Las diputadas Liliana Castro y Mago Corro se suman al uso del cubrebocas en el Palacio Legislativo

El Congreso de Veracruz decidió retomar el uso del cubrebocas como medida preventiva ante el reciente incremento de casos de covid-19 a nivel nacional, según informó la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Esther Martínez Sánchez.

Con relación a esta decisión, legisladores han retomado el uso del cubrebocas en el Congreso del Estado como implementación de medidas preventivas, así también lo señalaron las diputadas Liliana Castro Muñoz y Margarita Corro Mendoza.

Las diputadas comentaron sobre la posibilidad de reducir la cantidad de asistentes a las comparecencias de los órganos autónomos, que comenzarán el próximo miércoles 24 de enero con la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Hasta ahora, la alerta no ha alcanzado un nivel crítico, y estaremos atentos a las recomendaciones del sector salud. Nos ajustaremos a las disposiciones y, como medida preventiva, hemos optado por reintegrar el uso del cubrebocas», declaró la diputada, Liliana Castro Muñoz.

Por su parte Mago Corro, advirtió que, en caso de que la Secretaría de Salud indique el uso obligatorio de cubrebocas o mascarillas, el Poder Legislativo acatará dicha disposición.

Liliana Castro Muñoz celebró que el jueves pasado se inició una campaña de Salud en el Congreso de Veracruz, enfocada en la actualización del esquema de vacunación, así como en la prevención y detección de enfermedades como diabetes, VIH, hiperplasia prostática y control de peso.

“Es evidente que estamos enfrentando una nueva oleada de covid y la influenza. Por esta razón, hemos lanzado esta campaña que incluye vacunas contra el covid, la influenza, el tétanos, entre otras», señaló la diputada.

Related posts

Rescatemos el punto de equilibrio entre desarrollo y respeto al medio ambiente: Mago Corro

Eduardo López

Alistan marchas contra represión y liberación de presos políticos en Veracruz

Eduardo López

Se han vuelto caricatura del viejo PRI’: Manuel Huerta critica a algunos morenistas

Eduardo López