Fuerza Noticias
Estado

Congreso de Morelos avala licencia de Cuauhtémoc Blanco; va por diputación plurinominal

El Congreso de Morelos avaló la licencia de Cuauhtémoc Blanco al cargo de gobernador del estado por 60 días.

Blanco Bravo se separa del cargo como parte del proceso para hacer válida su candidatura a una diputación federal por la vía plurinominal.

La Junta Política y de Gobierno del Poder Legislativo aprobó por unanimidad darle a Cuauhtémoc Blanco la licencia que solicitó de forma urgente, tras el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de hacerlo si quería mantener su candidatura a diputado de representación proporcional.

Blanco Bravo solicitó licencia al cargo de gobernador desde el pasado 20 de marzo, por ordenamiento del Tribunal Electoral que le condicionó el seguir como candidato a diputado plurinominal a separarse del cargo; sin embargo, en medio del conflicto político que mantienen los diputados del PRI-PAN-MC, los legisladores se abstuvieron de resolver para forzar a Cuauhtémoc Blanco a no irse.

No obstante, la noche del martes, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos les ordenó a los diputados pronunciarse.

La licencia de Cuauhtémoc Blanco se aplicará a partir de este sábado seis de abril y hasta el próximo tres de junio, mientras tanto será el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, quien asuma de manera interina la gubernatura.

El acuerdo avalado por la Junta Política fue enviado al pleno del Congreso donde fue avalado con 11 votos de legisladores de Morena, Movimiento Ciudadano, PT, Redes Sociales Progresistas, contra seis del PAN y del local Morelos Progresa.

Related posts

Militantes de MORENA de Boca del Río piden intervención de Sergio Gutiérrez Luna en materia ambiental

Eduardo López

Piden extremar precaución por sensaciones de calor superiores a 45°C en Veracruz

Eduardo López

Iglesia católica hace desfile con santos en Veracruz; «no al Halloween», dicen

Eduardo López