junio 24, 2024

CONCIENTIZACIÓN Y RESPETO A LA VIDA ANIMAL, PREÁMBULO DE LA DISMINUCIÓN DE LA VIOLENCIA: CLAUDIA TELLO

0

^Desde casa, se debe fomentar el amor y el respeto animal, a la vida en general en el corazón de los niños, esto creará adultos de bien y responsables.


^Tanto el presidente AMLO como la abanderada presidencial morenista, Claudia Sheinbaum han presentado iniciativas de reformas a la ley para prevenir el abuso y maltrato animal.


^Morena pugna por erradicar el maltrato animal con iniciativas y leyes precisas desde el Ejecutivo, la Cámara de Diputados y Senadores.

Tepetzintla, Ver.- El respeto a la vida en todo sentido, incluida la vida animal, es prioridad para la Cuarta Transformación, aseguró desde aquí la candidata de Morena al Senado de la República, Claudia Tello Espinosa.

Resaltó que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene entre sus 100 compromisos de campaña la protección, cuidado y aplicación de leyes precisas contra el maltrato animal en todas sus vertientes además de trabajar en campañas de concientización para la esterilización y adopción de especies.

En la brigada ciudadana, casa por casa realizada en cada punto del estado que camina, Tello Espinosa comenta, que de cada camada de 10 caninos que nace, al menos 9 se quedan en condición de calle por citar un ejemplo, que decir del tráfico de especies, particularmente de aves y reptiles exóticos.

“El neoliberalismo dejó pensamientos, sentimientos y acciones impregnadas en el ser humano de individualismo, envidia, rencor y odio. Esto provoca en el ser humano, frustración, enojo y en muchas ocasiones la manera de desquitarse de ello, es lastimando a quien no puede defenderse. Todos los seres vivos requieren de respeto, cariño y amor; por ello se presenta el punto 6, prohibiendo el maltrato animal. Es muy probable que quien maltrata a un animal no tardará en hacerlo con alguien de la sociedad.”, explicó.

Tello Espinosa añadió que maltrato animal es la antesala de la violencia para con los demás, es decir, para con los seres humanos, por ello se debe erradicar y sembrar en el corazón de las nuevas generaciones el respeto a la vida en todo sentido.

La próxima senadora de la República por Morena, recordó que el jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, preocupado por esta situación, incluyó este punto en el paquete de reformas enviadas al Congreso de la Unión.

“Estoy consciente también que el éxito de la transformación en marcha no depende únicamente de las reformas a la constitución y a las leyes, hay otras cosas que son también muy importantes, fundamentalmente, por ejemplo, el cambio de mentalidad, yo aumento, que aparte de la manera de pensar, también está el sentir y el actuar”, puntualizó.

Claudia Tello propuso que para incidir en ese anhelado cambio de mentalidad, se envió al Congreso Federal una iniciativa que tiene por objeto establecer en la Carta Magna, la prohibición del maltrato en la crianza, venta indebida de especies y la regulación en el aprovechamiento de animales para consumo humano.

También se propone, agregó, reformar el artículo tercero constitucional para garantizar que los planes de estudio aborden este tema, además, al artículo cuarto se planea añadir un párrafo para obligar al Estado a proteger, tratar adecuadamente, conservar y cuidar a los animales.

“Celebro que en algunos estados de la República se hagan esfuerzos para reconocer a los animales como seres sintientes y aplaudo la reforma propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual representa un paso significativo hacia la prohibición del maltrato animal”, subrayó.

La también diputada federal morenista, explicó que el díptico entregado por su brigada casa por casa, muestra en la portada su imagen acompañada de Claudia Sheinbaum y de su compañero de fórmula, Manuel Huerta; en la segunda y tercera hoja del mismo, se ubican los 20 puntos de las propuestas que la próxima legislatura federal defenderá en las Cámaras de Diputados y Senadores, entre ellos la sexta propuesta referida a la protección de la vida animal.

About The Author

Deja una respuesta