Fuerza Noticias
Estado

Con mayor experiencia como contadora de una refaccionaria, Yoshadara toma riendas de la Secretaría del Trabajo en Veracruz

Este nombramiento marca la cuarta designación en dicha Secretaria en apenas cinco años de gobierno de Cuitláhuac García; es notable la duración efímera de menos de un año en puestos del gobierno


COATZACOALCOS, VER.- En una nueva decisión que ha generado controversia, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, ha nombrado a Yoshadara Landa Vázquez como la nueva Secretaria del Trabajo en el estado, a pesar de su falta de cargos relevantes en la administración estatal o pública y su escasa experiencia en conflictos laborales.

Con una trayectoria profesional que se destaca más por su labor como contadora en una refaccionaria que por su experiencia en asuntos laborales, Landa Vázquez asume el cargo en un contexto marcado por la rotación constante de titulares en la Secretaría del Trabajo.

Este nombramiento marca la cuarta designación en apenas cinco años de gobierno de Cuitláhuac García, planteando interrogantes sobre la estabilidad y coherencia en la gestión de esta área crucial.

La egresada de la Universidad Veracruzana, especializada en Contaduría, ha tenido algunos roles de limitada relevancia en su corta carrera, siendo jefa del departamento de conciliaciones bancarias en SEFIPLAN y jefa del departamento administrativo en el Centro de Conciliación Laboral.

Sin embargo, es notable la duración efímera de menos de un año en cada uno de estos puestos, lo que plantea dudas sobre su capacidad para mantenerse en roles de responsabilidad.

La nueva titular de la Secretaría del Trabajo reemplaza a Dhoreny García Cayetano, quien, además de su salida del cargo, ha sido objeto de señalamientos por supuestos vínculos familiares con el gobernador actual. García Cayetano, según rumores, ahora busca postularse como candidata al Senado por Morena.

Este nuevo capítulo en la gestión de la Secretaría del Trabajo en Veracruz ha sido recibido con escepticismo y críticas, ya que la falta de experiencia de Landa Vázquez en asuntos laborales genera incertidumbre sobre su capacidad para abordar los desafíos que enfrenta esta área en el estado.

Related posts

Honra Veracruz a hombres y mujeres de la Armada de México en bicentenario de su creación

Eduardo López

Del 10 al 16 de noviembre Operativo Buen Fin: Gobernador

Eduardo López

«De puro hablar mal de mi ex»: reina del Carnaval de Veracruz estrena 2 camionetas de lujo

Eduardo López