Fuerza Noticias
Estado

Coatzacoalcos, municipio con mayor número de hospitalizados por COVID en Veracruz

Ocupa el lugar número 12 a nivel nacional; en solo tres días aumentaron en un 50% los casos; el municipio se ubica con un 42.85% de camas ocupadas; llaman a reforzar medidas en centros hospitalarios y entre la ciudadanía

COATZACOALCOS, VER.- De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) al día de hoy, Coatzacoalcos ocupa el lugar número 12 a nivel nacional entre los municipios con mayor ocupación de camas en hospitalización por COVID.

El municipio se ubica con un 42.85% de camas ocupadas, siendo el índice más alto en todo el estado de Veracruz.

Detrás de Coatzacoalcos se encuentra Poza Rica con un 27.7%, y el Puerto de Veracruz apenas con un 1.4% de ocupación de pacientes afectados por el coronavirus.

En los últimos días, los casos de COVID han aumentado en la ciudad; por redes sociales circula un documento fechado el 19 de enero de la Jefatura de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de Veracruz, donde se enfatizan las recomendaciones a los trabajadores de la jurisdicción sanitaria.

Hace apenas tres días, el 18 de enero, según el documento, la ciudad de Coatzacoalcos tenía un 28% de las camas ocupadas para atender a enfermos de este padecimiento.

En tres días ha aumentado en un 50% la necesidad de hospitalizar pacientes.

En el documento se llama a reforzar de inmediato el uso de cubrebocas dentro de las instalaciones de las unidades médicas para todo el personal y usuarios.

Además, se les insta a «la difusión y apego de la técnica de lavado de manos. Estas medidas son de carácter obligatorio».

El documento fue firmado por el doctor Arturo Pineda, Jefe de Epidemiología y Medicina Preventiva.

Veracruz también se encuentra en el lugar número 12 a nivel nacional en la ocupación de camas en hospitalización general, con el 5.23%, siendo los estados de Nayarit, Querétaro e Hidalgo los que tienen un mayor porcentaje.

La Secretaría de Salud pone a disposición del público este Sistema con la finalidad de transparentar y comunicar la información de ocupación hospitalaria de las instituciones de Salud, en el contexto actual de la pandemia de COVID-19.

El Sistema de Información de la Red IRAG es un esfuerzo por facilitar el acceso y la consulta de los datos mediante una plataforma que ofrece un panorama estadístico, geográfico y temporal del estado y la evolución de la ocupación hospitalaria a escala nacional, estatal, municipal, jurisdiccional y por unidad médica. Aquí pueden consultarse los datos: https://www.gits.igg.unam.mx/

Related posts

Gobernador de Veracruz convoca a sección extraordinaria con PC por tormenta tropical «Karl»

Eduardo López

Si no bajan las tarifas en Veracruz es porque el gobierno de Morena no quiere: Julen Rementería

Eduardo López

Respaldan diputadas reducción del uso de papel en la administración municipal

Eduardo López