Fuerza Noticias
Estado

¡Caballazo a Huerta!; lo degradan a segunda fórmula al Senado; suben a Tello

  • Al Exdelegado, quien incluso ganó las encuestas por la candidatura a Gubernatura, lo vuelven a bajar; La diputada federal Claudia Tello Espinosa sube al primer puesto en Morena

CD DE MÉXICO, MX.- Esta tarde el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las listas de candidatos al Congreso de la Unión: diputaciones Federales y Senadurías. En el caso de Veracruz quedó aprobado que Claudia Tello Espinosa participará en la primera fórmula al senado por la alianza “Sigamos Haciendo Historia” y Manuel Huerta Ladrón de Guevara participará en segunda fórmula.

Desde el día de ayer se inició la sesión en el Consejo General y hace unas horas culminó la extensión de la misma, donde quedaron aprobados dichos registros, confirmó el vocal ejecutivo de la junta local del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

“Fue el registro de las candidaturas, tanto de presidencia de la república como al senado y a las diputaciones”, expuso.

El funcionario electoral explicó que las candidaturas al senado de principio de mayoría relativa y las diputaciones también de mayoría relativa se aprueban en los Consejos distritales y los consejos locales del INE, sin embargo, las coaliciones y los partidos decidieron por así convenir a sus intereses, hacer la solicitud ante el Consejo General del INE.

La sesión no concluyó el día de ayer, se propuso un receso y se continuó el día de hoy, por lo que hace unas horas quedaron aprobadas dichas candidaturas.

Josué Cervantes dejó en claro que aún no tienen notificación de las listas aprobadas.

Cabe señalar que el debate en la sesión del día de ayer se prolongó por un debate entre Morena y el bloque opositor ante las candidaturas en las que se encontraban en desacuerdo, por lo que se tuvo que posponer hasta este viernes.

En el caso de Veracruz, Manuel Huerta habría iniciado campaña este viernes como candidato al Senado en primera fórmula, no obstante, en la lista del INE, aparece en segunda fórmula.

El candidato convocó a medios de comunicación a rueda de prensa para el día de mañana en el municipio de Coatepec a las 10:30 de la mañana.

Related posts

SEV rescindirá contrato a proveedora fantasma

Eduardo López

Alerta Gris por Norte prolongado que sigue hasta de 90km/h

Eduardo López

Presunto feminicida de Monse, Marlon “N”, busca invalidar prisión de 2 años

Eduardo López