Fuerza Noticias
Estado

Ayudar de corazón a nuestros hermanos en desgracia enaltece al ser humano: Mago Corro

  • Llevó ayuda humanitaria aportada por familias de Tierra Blanca a damnificados de Zongolica

Zongolica, Veracruz.- Ayudar de corazón a nuestros hermanos en momentos de desgracia enaltece al ser humano, siendo además una obligación para quienes estamos en el servicio público acudir al auxilio del pueblo, como hoy ocurre con los cientos de damnificados en Zongolica, expresó la diputada Mago Corro Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz.

La Legisladora acudió este lunes a Zongolica para entregar de manera personal la ayuda aportada por decenas de terrablanquenses que se solidarizaron con las familias de Zongolica, afectadas por las intensas lluvias del pasado fin de semana.

Tierra Blanca, dijo, les envía un mensaje de solidaridad, fraternidad y de corazón para que, junto con autoridades federales, estatales y locales, la situación de emergencia se supere de la mejor manera y lo más pronto posible.

La Representante popular recorrió las colonias más afectadas y entregó despensas y diversos enseres indispensables para las tareas de limpieza de los hogares, escuelas y vialidades, complementando las acciones emprendidas desde el domingo pasado por las fuerzas que integran el PLAN DN III.

Expresó que ante los estragos registrados por las fuertes lluvias en Zongolica, que ocasionaron deslaves, inundaciones y graves pérdidas materiales a cientos de ciudadanos, la solidaridad del pueblo veracruzano se ha hecho presente como en otras ocasiones, porque es algo que nos caracteriza como veracruzanos, siempre dispuestos a ayudar con el corazón.

«Hoy, de manera responsable y dentro de nuestras posibilidades, una servidora y varios compañeros diputados y diputadas, en coordinación con Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso, acudimos a poner nuestro granito de arena para mitigar las pérdidas materiales y garantizar la alimentación de las familias de Zongolica», manifestó.

Reiteró su reconocimiento a elementos del Ejército, Gobierno de Veracruz, DIF estatal, Protección civil, Secretaría de Educación y de los municipios vecinos, incluyendo el de Tierra Blanca, por acudir en auxilio de las familias, tendiendo su mano y brindando un trato humanista y solidario en estos momentos de apremio para cientos de habitantes de este lugar.

Exhortó al pueblo de Veracruz a seguir ayudando a los damnificados a través de los diferentes centros de acopio abiertos en distintos municipios, pues después de la tormenta es necesario respaldar a las familias afectadas para que retomen sus actividades y normalidad cotidiana.

Related posts

Se fortalece la figura de Mauricio Carlín por el distrito 24

Eduardo López

Llama Carlos Valenzuela a diputados electos a apoyar niños con cáncer

Eduardo López

A la cabeza, Sergio Gutiérrez en encuesta para próximas elecciones de gubernatura en Veracruz

Eduardo López