Fuerza Noticias
Estado

Aviso especial por surada-calor, frente frío y NORTE en Veracruz

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, emitió un aviso especial por Surada-Ambiente Caluroso-Frente frío-Norte.

En este sentido recomienda:

*Evite acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.

*Destechamientos, caída de árboles u otros objetos.

*No exponerse a periodos prolongados al sol.

*Mantenerse hidratado.

*Haga uso eficiente del agua.

*Cuide a personas mayores, infantes y mascotas.

*Suspensión de servicios estratégicos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el frente frío 42, actualmente sobre el sur de los Estados Unidos y noreste de México, sigue asociado con un profundo centro de baja presión, esperándose que el sistema frontal y su masa fría ingresen al noroeste del Golfo de México este mediodía, recorriendo la vertiente oriental hoy y mañana martes. Tal situación, mantendrá hoy en el estado de Veracruz una Surada muy fuerte en las zonas típicas, por lo que este lunes será de ambiente muy caluroso y seco. La Surada disminuirá gradualmente por la madrugada del martes, dando pasó a un Norte fuerte en costas con aumento de nublados y de la probabilidad de lluvias aisladas, y gradual disminución de la temperatura. Se recomienda continuar extremando las precauciones pertinentes.

PRONÓSTICO:

Lunes 25: despejado a medio nublado, calima. Surada de 30 a 50 km/h con rachas de 70 a 95 km/h principalmente en las regiones del valle de Perote, Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan, siendo probables mayores a este rango. El viento cambia al Norte esta tarde-noche en la zona norte. Ambiente muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cerca de la costa.

Martes 26: la Surada disminuye en los sectores del centro del estado y aún puede alcanzar rachas de 70 a 95 km/h en sectores de la zona sur, decreciendo durante el día. El viento del Norte en la costa norte se intensifica y extiende al resto del litoral conforme avance el día con velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 85 km/h en la costa central y de 55 a 70 km/h en la costa norte y sur, y de 40 a 55 km/h en la zona entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa. Los nublados aumentan por la tarde-noche con algunas lluvias de 5 a 10 mm especialmente en regiones montañosas. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente.

Miércoles 27: nublado a medio nublado, probabilidad de lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm, principalmente en regiones montañosas. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h principalmente en la costa centro-sur, decreciendo. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cerca de la costa. Los valores de la temperatura máxima siguen disminuyendo.

Related posts

Grupo de migrantes auxilian a mujer que dio a luz a bordo de un autobús en Veracruz

Eduardo López

Se esperan lluvias y tormentas en la entidad

Eduardo López

Región de Los Tuxtlas destino turístico natural y de aventura, en Veracruz: Rafa Fararoni

Eduardo López