Fuerza Noticias
Estado

Arranca la vacunación contra COVID19-19 a maestros en Veracruz

Xalapa, Ver.-Esta mañana, desde la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevaron a cabo dos enlaces a dos estados en donde dio inicio la vacunación contra covid-19 para maestras y maestros, Veracruz y Coahuila.

Cabe recordar que son cinco los estados de la República que empezarán este martes a vacunar al personal educativo: Chiapas, Nayarit, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz.

En el estado de Veracruz, la titular de la Secretaría de Educación Pública, la maestra Delfina Gómez Álvarez, dio el banderazo de la vacunación desde las instalaciones de la Universidad Veracruzana; esto en compañía de la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Sara Ladrón de Guevara.

“Llevamos una muy buena participación de las instituciones que están bajo esta responsabilidad y gran tarea”, dijo la maestra Delfina, quien presentó al Secretario de Educación del Estado, Zenyazen Escobar; así como al secretario de Salud, Doctor Ramos Alor.

La secretaria de Educación aseguró que hay cerca de mil voluntarios a lo largo de todo el estado apoyando en la campaña de vacunación a maestros. Reconoció la participación de los maestros veracruzanos, pues con esta se podrá llegar a la segunda fase que es el regreso a clases presenciales.

Mientras que en la ciudad de Boca del Río se registraron largas filas de los trabajadores de la educación en el módulo instalado en el World Trade Center.

Related posts

Tembló en Veracruz este martes

Eduardo López

CECATI 159 realizó muestra de piñatas navideñas

Eduardo López

El Gobierno de Cuitláhuac García no tiene capacidad para generar inversión y conservar los empleos: Julen Rementería

Eduardo López