Fuerza Noticias
Estado

ANUNCIA ROCÍO NAHLE PROGRAMA DE APOYO PARA MUJERES JEFAS DE FAMILIA

^Ademas, como indica su compromiso número 7, se sumará al programa federal que implementará la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para mujeres de 60 a 64 años.

Tepetlán, Ver.- Las mujeres son el motor de la sociedad y en mi gobierno pondré en marcha un programa de apoyo directo a las que son jefas de familia, anunció la candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México, Rocío Nahle García.

En este tiempo de mujeres, donde México tendrá a su primera presidenta y Veracruz a su primera gobernadora, lo mínimo que merecen las veracruzanas que están solas, con una familia a cargo, es acompañamiento y respaldo.

Gran parte de los hogares mexicanos y veracruzanos son sostenidos por una mujer y justo es darles un apoyo que les permita respirar ante una responsabilidad tan compleja.

“Yo, aquí en Veracruz, en mis propuestas va un programa, hay muchas mujeres, jefas de familia que necesitan un apoyo porque dejan a sus hijos en la guardería o en algún sitio, voy a dar un apoyo para jefas de familia que requieran el apoyo para sus hijos”, anunció,

Igualmente, dio a conocer que esto irá a la par de su compromiso número 7 donde subraya que su administración se sumará al programa social que creará a su llegada a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, mismo que en 2025 beneficiará a 1 millón de mujeres de 60 a 64 años quienes han dedicado su vida al cuidado de sus familias y para entonces recibirán un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de 65 y más.

“Claudia Sheinbaum fue más allá y dijo bueno, vamos a mantener todos los programas que ya están, ella como mujer sensible dice: hay un sector que no recibe, que son mujeres de 60 a 64 años y que atendieron toda su vida un hogar, que atendieron a los semejantes y no tienen derecho, voy a hacer la extensión para mujeres de 60 a 64 años que requiera ya en este momento una pensión digna porque ese es un trabajo que nadie reconoce, el trabajo doméstico pero atienden a toda la familia y toda la vida no es nada más un rato, eso es un programa nuevo”, explicó.

Esta es la Cuarta Transformación y el verdadero interés de trabajar por el bienestar de la base social, concluyó Nahle García.

Related posts

Diputado veracruzano propone invadir a España

Eduardo López

PRD respalda a alcaldesa de Acayucan, hay un vacío de poder, señalan

Eduardo López

Alerta Gris en Veracruz; siguen lluvias y riesgo de inundaciones y crecida de ríos

Eduardo López