Fuerza Noticias
Estado

Ambiente fresco a frío y lluvias aisladas en el estado de Veracruz

Agencias.- Ambiente fresco a frío, con nieblas densas en montañas con hielo en partes altas lluvias aisladas y norte de 45 a 60 km por hora dominan hoy martes en la entidad veracruzana; esto debido por el frente frío número 26 aire polar y una vaguada al oeste del Golfo de México.

Nubosidad con lluvias aisladas de 5 a 15 mm esperan en las próximas 24 horas con puntuales de 50 a 100 mm; lo anterior entre los Tuxtlas y Cuenca del Coatzacoalcos al Tonalá. Además de nieblas y posibles heladas en zonas por arriba de los 2600 msnm.

Las temperaturas para esta tarde rondarán entre los 18 a los 25° centígrados en el centro y sur; de los 10 a los 15° centígrados son al norte y montaña central; y de 5 a 10° centígrados en porciones altas de montaña.

El frente frío número 26 se ha estacionado en el suroeste del Golfo de México y es probable que mañana tenga nuevas aportaciones de aire frío así como que refuerce la masa de aire polar que lo impulsó ocasionando que entre hoy y mañana persiste el viento del norte en la costa con rachas fuertes.

Esto traduce el aire polar bandera condiciones muy frías a frescas con densas nieblas en montañas lloviznas y lluvias ligeras, así como formación de hielo en zonas serranas.

De acuerdo con el pronóstico es posible que un nuevo frente frío que usa la entidad veracruzana durante el viernes y nuevamente se presenten condiciones de nubosidad nieblas lloviznas y lluvias durante este día y el sábado.

No el domingo cambiar el viento en dirección al este y sureste debido a la llegada de otro sistema frontal el lunes.

Related posts

“Paponas”, quinto candidato a Rey de la Alegría 2022

Eduardo López

Regidoras y regidores del PRI, deben ser supervisores, no comparsas, porque México los necesita: Beatriz Paredes

Eduardo López

200 presos en Veracruz saldrían libres con caída de ultrajes

Eduardo López