Fuerza Noticias
Estado

Alerta Gris: tomar precaución por Norte muy fuerte de hasta 110 km/h

Población veracruzana: Se emite el Sistema de Alerta Temprana en fase de Organización en Veracruz/Alerta Gris para tomar precaución y reforzar acciones preventivasante el próximo ingreso de Frente frío, lluvia y Norte fuerte y violento con rachas de hasta 110 km/h a partir de la tarde del Sábado 17 de febrero.

Refuerce labores preventivas por:

*Viento del Norte muy fuerte.

*LLuvia moderada a fuerte.

*Oleaje elevado.

*Ambiente fresco a frío.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN:  Modelos de pronóstico siguen indicando continué el desplazamiento de una nueva masa de aire frío de origen ártico hacia el sur, la cual ha desarrollado un nuevo frente frío (35), mismo que se espera recorra el estado de Veracruz el sábado 17 asociado a viento del NORTE de rápida intensificación (RI) en zonas de costa. Además, el sistema frontal y la  corriente en chorro subtropical aumentarían la probabilidad de lluvias en toda la entidad y habría un notable descenso de temperatura durante el fin de semana.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ:  se espera que entre jueves 15 y viernes 16 aumente la probabilidad de lluvias aisladas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm en especial cuencas del norte y montañas del centro, asimismo la temperatura aumentará ligeramente y el viento dominante en la costa será del Noreste y Este de 20 a 35 km/h. El sábado 17 el tiempo cambia significativamente con el aumento del potencial de lluvias (y nevadas en las partes más altas) con acumulados de 5 a 20 mm en general y máximos de 70 a 100 mm en cuencas del norte y de 30 a 50 mm en el resto, sin descartar mayores, el cual decrecería durante el domingo, el mismo sábado se establece un evento de Norte de rápida intensificación (RI) con rachas máximas de 90 a 110 km/h a lo largo de la costa y de 50 a 65 km/h en montañas del centro, el cual decrece la madrugada del domingo 18, cuando habría un notable descenso de la temperatura. El oleaje se estima de 3.0 a 5.0 metros para sábado 17.

Related posts

Al gobernador le preocupa más la venganza contra sus opositores que hacer un buen gobierno: PRD

Eduardo López

Sigue bloqueo en carretera Xalapa-Veracruz; cumple más de 18 horas

Eduardo López

Refrendan Sergio Gutiérrez Luna y el magisterio veracruzano ruta a favor de reformar Ley del USICAMM

Eduardo López