Fuerza Noticias
Estado

Alerta Gris por Norte explosivo de rápida intensificación con rachas de 120 km/h y frío

La secretaría de Protección civil lanzó #SIAT_VER/#AlertaGris en fase de Vigilancia a la población veracruzana por frente frío, lluvia, Norte de tipo explosivo (rápida intensificación) con probables rachas de hasta 120 km/h y marcado descenso de temperatura.

Realizar labores preventivas por:

*Caída de ramas, árboles, postes, marquesinas u otros objetos.

*Oleaje elevado.

*Ambiente frío.

*Crecida de ríos-arroyos e inundaciones pluviales.

*Deslaves y derrumbes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: se espera que el probable frente frío (15) cruce con rapidez el estado de Veracruz entre la madrugada y las primeras horas de la tarde del domingo 10, impulsado por una potente masa de aire polar que invadirá el norte, noreste, este y sureste del país, así como  el Golfo de México. Estos sistemas ocasionarán aumento de lluvias fuertes, Norte intenso, oleaje elevado y descenso de temperatura.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ: se prevé aumente el potencial de lluvias fuertes con algunas tormentas (ráfagas de viento y actividad eléctrica), las más importantes en las zonas norte y sur con máximos de 70 a 150 mm (ver tabla) durante el domingo, siendo probables mayores de forma más dispersa, así como un Norte de tipo explosivo (rápida intensificación) con rachas de 100 a 120 km/h en la costa central-sur, 85 a 100 km/h en la costa norte y de 70 a 85 km/h en la zona montañosa entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote (ver tabla). Oleaje de 3.0 a 5.0 metros cercano al litoral y un notable descenso de temperatura entre domingo y martes. La intensidad de la lluvia y el viento disminuirán a partir de la noche del domingo y durante el lunes.

Related posts

Marlon Ramírez, presentó un anteproyecto para brindar apoyo económico a familiares de fallecidos por Covid

Eduardo López

Retienen al secretario y director de Obras públicas de Acayucan, Veracruz

Eduardo López

Este viernes, 32º de temperatura máxima

Eduardo López