Fuerza Noticias
Estado

Alerta gris en fase de Seguimiento por surada, frente frío y norte en Veracruz

La subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, activó la alerta gris en fase de seguimiento por surada, frente frío y norte en Veracruz.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: este viernes 09, el frente frío 34 recorre el sur de los Estados Unidos y norte de México, asociado a un profundo centro de baja presión, pronosticándose cruce la vertiente oriental y la Península de Yucatán durante el domingo 11 y el lunes 12, impulsado por una masa de aire frío de origen ártico (debido a nuevo debilitamiento del vórtice polar), sistemas que ocasionarían en el estado de Veracruz primeramente una Surada durante esos mismo días, y un evento de Norte durante el lunes 12.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ: hoy persiste baja probabilidad de lluvias con ambiente caluroso, la intensidad del calor se incrementará entre el sábado 10 y el domingo 11 debido a una Surada con rachas superiores a 70 km/h en sectores del sur y de 45 a 70 km/h en regiones del valle de Perote y Orizaba. El lunes 12, se pronostica el paso del frente frío 34 y un Norte con rachas máximas de 75 a 90 km/h en las costas centro, de 70 a 85 km/h en la norte y sur y de 35 a 50 km/h en montañas del centro, decreciendo por la noche de ese día, además aumenta el potencial de lluvias con acumulados de 5 a 15 mm y máximos de 30 a 50 mm especialmente sobre cuencas del Tecolutla al Colipa, Coatzacoalcos-Tonalá, montañas del centro y región de Los Tuxtlas. Asimismo, desciende notablemente la temperatura. El oleaje en la costa se eleva alcanzando alturas de 2.0 a 3.0 metros el mismo lunes.

Related posts

La gente en ahora pide trabajo en rituales esotéricos

Eduardo López

40 días sin INAI y Morena se sigue burlando de la Constitución: Julen Rementería

Eduardo López

Invita Mago Corro a las jornadas de mastografías en la región de Cosamaloapan

Eduardo López