Fuerza Noticias
Estado

Alcaldesa de Acayucan solicita licencia para separarse del cargo

La presidenta municipal de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, solicitó licencia temporal al Congreso del estado de Veracruz para separarse del cargo.

Rosalba Rodríguez se separaría del cargo a partir del día 28 de febrero de este año y hasta el 04 de junio, por lo que envió al Congreso de Veracruz un oficio en el que solicita llamar a la ciudadana Concepción Blanca Solís, en carácter de suplente.

En el oficio, dirigido a la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, se lee:

“Con fundamento en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación directa con los artículos 25 de la Ley Orgánica del Municipio Libre de Veracruz, con la finalidad de SOLICITAR DE SU AUTORIZACIÓN CON EL FIN DE SEPARARME DEL CARGO COMO PRESIDENTA MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE ACAYUCAN, VERACRUZ, ADMINISTRACIÓN 2022 – 2025, POR UN PERIODO COMPRENDIDO A PARTIR DEL DÍA 28 DE FEBRERO DEL 2024 AL 04 DE JUNIO DE 2024”.

Y agrega: «Por lo anterior, es como de la misma manera, solicito a este H. Congreso del Estado de Veracruz, llame a la C. Concepción Blanca Solís, en carácter de suplente, para que continúe y rinda la protesta de Ley de conformidad con el artículo 115 de la Ley Orgánica del Municipio Libre de Veracruz.»

Related posts

Falleció alcalde electo de Maltrata, Leopoldo Gómez Corona, por COVID19

Eduardo López

Es reportero el hombre privado de la libertad en Poza Rica, Veracruz

Eduardo López

Cambian dirección de último desfile de Carnaval de Veracruz; gradas a 40 pesos

Eduardo López