Fuerza Noticias
Estado

Acusan que dinero de Sembrando Vida lo usan para ‘comprar caguamas’

El diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela, replicó  el pronunciamiento de Rosalba Loya, productora rarámuri de Chihuahua, quien acusó que el dinero de Sembrando Vida se usa para comprar «caguamas».

En entrevista señaló que lamentablemente el programa federal no tiene reglas de operación y solo está fomentando el consumo del alcohol en zonas rurales en donde se distribuyen los recursos.

Aseguró que en la entidad veracruzana no es la excepción e incluso se han presentado denuncias en contra de la Secretaría del Bienestar por el «mal uso» que se le ha dado a ese proyecto.

Al cuestionarle sobre cuáles son las pruebas que tiene al respecto, recordó que hace dos años presentó una denuncia en contra del entonces titular de la delegación de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

«Presentamos las pruebas de que las personas que habían mostrado los casos de corrupción al interior del programa fueron dados de baja y también mostraban las pruebas de que se les pedía recurso para que pudieran seguir dentro del programa».

Sostuvo que incluso al interior de Morena, simpatizantes del ex canciller Marcelo Ebrard, también han señalado presuntas irregularidades en Sembrando Vida.

Se mostró en contra del Paquete Económico 2024 en donde se tiene la Cuarta Transformación tiene intención de aprobarlo con un techo de deuda de casi dos billones de pesos.

Cabe recordar que hace unos días se realizó el Parlamento Abierto que realizó la Comisión Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados en donde la productora rarámuri Rosalba Loya, pidió apoyos reales para el campo y bautizó a Sembrando Vida como «Sembrando Caguamas».

«Yo no quiero que mis hermanos indígenas que les dieron el Programa Sembrando Vida… nomás se la mantienen borrachos con la caguama, eso no es ayuda para nosotros, la ayuda es lo que antes nos daban… Algo par sembrar, para trabajar nuestras tierras, ahora nomas es «Sembrando Caguamas» o «Sembrando Birrias»».

Related posts

Tembló esta mañana en Veracruz

Eduardo López

SIGUE COATZACOALCOS en el TOP 5 de las ciudades MÁS INSEGURAS a nivel NACIONAL

Eduardo López

Congreso, aliado del desarrollo de la actividad artesanal en Veracruz: Liliana Castro

Eduardo López