Fuerza Noticias
Estado

A Alcalde de Rafael Delgado lo mataron por coludirse con crimen: Gobernador

Cuitláhuac García confirmó que Isauro Ambrosio Tocohua “estaba en pláticas” con delincuentes; “El Coyote”, autor material e intelectual del homicidio, murió al enfrentarse a policías; Con 5 detenidos más, se desarticuló banda que lideraba

XALAPA, VER.- Se confirmó que el alcalde del municipio de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, fue asesinado por estar coludido con el crimen organizado, refirió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al agregar que el autor material e intelectual perdió la vida en un enfrentamiento con policías cuando iba a ser detenido.

“El movil pues lo que ya les había comentado, pues que lamentablemente estaba en pláticas y entraron en esa situación… el Alcalde con la banda y sí, la verdad es que estaba coludido”, dijo durante conferencia de prensa.

El mandatario estatal expuso que hay 5 personas detenidas por este hecho y el pasado viernes se ubicó al autor intelectual y material de nombre Adrián “N” alias “El Coyote”, quien mantenía una orden de aprehensión por homicidio.

Durante el operativo para su aprehensión, “El Coyote” pretendía huir, se enfrentó a los elementos policiacos y perdió la vida.

A decir del Gobernador, con el fallecimiento del líder de la banda y 5 integrantes más detenidos, queda desarticulado ese grupo delictivo.

“La banda queda desarticulada, tienen otros operadores, pero vamos a ir por todos”, advirtió al asentar que en Veracruz no hay cabida para la impunidad.

El mandatario, reiteró que lamentablemente estos hechos se derivaron del acercamiento del edil, con el grupo criminal que derivó el desenlace fatal que dio con el asesinato del presidente municipal.

“Uno de los responsables, alias el Coyote, el móvil, ya les había comentado, estaban en pláticas y entraron en esa situación el alcalde con la banda y la verdad es que estaba coludido. Lo que tiene relevancia es que pierde la vida el alcalde, están detenidos cinco y el que tenía la orden de aprehensión por el asesinato falleció en el enfrentamiento.

«Eso fue el viernes. Adrián N, alias el Coyote y fue de viernes para sábado, el enfrentamiento se dio en la región de Rafael Delgado. Adrián N tiene orden de aprehensión por el homicidio, se enfrenta con las autoridades y pierde la vida, era el líder de una banda, hay cinco detenidos”, dijo.

Asimismo, en el tema de Poza Rica insistió que el asesinato del comandante de la Policía Municipal de Espinal, tiene relación con los hechos, donde al momento son 11 detenidos.

«Los hechos del Espinal, tienen relación con lo de Poza Rica, por eso tenemos detenidas a 11 personas, de ambos lados. Se actúa con inteligencia y se va contra todos parejos, de ambas bandas, todavía falta, estamos en el operativo.

«El anuncio del alcalde de Poza Rica, que va reforzar la seguridad, hoy tiene un acto que hizo la compra de más patrullas y motocicletas”, finalizó.

Related posts

En un mes se contagian 100 niños de COVID-19 en Veracruz

Eduardo López

Felicita Mago Corro a 125 parejas de Tierra Blanca que legalizaron su unión

Eduardo López

Pronostican posible evento de norte para próxima semana

Eduardo López