junio 13, 2024

Arranca rehabilitación del Santuario de la Virgen de La Candelaria en Tlacotalpan

0

• Un espacio digno para la patrona de los tlacotalpeños
• Obispo de la Diócesis de Veracruz oficia misa por la obra

Con la presencia del obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, el padre Felipe Andrade Murillo y el alcalde de Tlacotalpan Ing. Luis Medina Aguirre, amigos y feligreses se llevó a cabo una misa por los inicios de la primera etapa de la rehabilitación del santuario de la Virgen de La Candelaria en Tlacotalpan.

A través del Apoyo a Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial con una inversión de cerca de 5 millones de pesos con recursos federales y municipales este domingo 2 de octubre se dio inicio a los trabajos que concluirán a finales de diciembre justo antes de la fiesta máxima de Tlacotalpan, las Fiestas de la Candelaria 2023.

“Muchos feligreses me decían hay que pintar la iglesia por su grandeza, el primer mes no pudimos hacer nada, pero buscamos las formas de no solo pintar si no rehabilitar toda la construcción sin afectar los cimientos, hoy estamos logrando devolver a Tlacotalpan, lo mucho que nos ha dado” apuntó el alcalde de Tlacotalpan.

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, resaltó el compromiso de las autoridades en la conservación de monumentos históricos como el santuario de la Candelaria que es uno de los más representativos del estado y país.

La obra está proyectada a culminar los últimos días de diciembre de 2022 y se lucirá en las Fiestas de la Santísima Virgen de la Candelaria 2023 en donde recibirá a miles de creyentes para recibir su bendición.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *