Fuerza Noticias
Regional

Arranca campaña de eliminación de Criaderos de Mosquito en Tlacotalpan

**Buscan brindar a los más de 250 mil visitantes una estancia grata en las Fiestas de la Candelaria

Tlacotalpan

En busca de brindar a los visitantes una grata estancia durante las Fiestas en Honor a la Santísima Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan, el presidente municpal Ing. Luis Medina Aguirre en cordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.9 con sede Cosamaloapan organizaron una Jornada en contra del mosquito del Dengue, Zika y Chikunguya en la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, Protección Civil, Seguridad Pública y Limpia Pública estarán trabajando continuamente para eliminar y evitar la propagación de criaderos de este mosquito en distintos puntos de la ciudad.

El alcalde Luis Medina Aguirre asentó que la participación de la ciudadanía siempre será el mejor método de prevención por lo que enumero acciones que todos los habitantes pueden realizar durante este jornada preventiva.

✅Evitar depósitos de agua que puedan servir de criadero de mosquitos: llantas a la intemperie, cubetas, charcos, recipientes, etc.

✅Lavar frecuentemente cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule.

✅Tapa todo recipiente en el que se almacene agua.

✅Voltea cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no se utilice y en el que se pueda acumular agua.

✅Cambia el agua de los floreros y bebederos de tus mascotas frecuentemente.

✅Elimina del techo, garaje, patio y jardín, todos los recipientes que sirvan al mosquito para desarrollarse.

Entre las autoridades presentes en la reunión se encontraron el Dr. Francisco Sayago Nieto, Coordinador de vectores en representación de la Dra. Mayra Janeth torres Domínguez, jefa de la jurisdicción sanitaria No. IX con sede en Cosamaloapan, Quim. Moisés Salmerón Quexale, Jefe de COFEPRIS de la Jurisdicción Sanitaria No 9, Dr. Juan Raúl Hernández García, Director del Hospital Integral de la Comunidad Tlacotalpan, C. Arcadia Clara Gómez, Enlace regional de Protección Civil, Personal de vectores de la jurisdicción Sanitaria No. 9, Biólogo Norberto Marín Gutiérrez, Promotor de Acción Comunitaria IMSS BIENESTAR y autoridades municipales de Tlacotalpan.

Related posts

Participa DIF Municipal de San Andrés Tuxtla en Capacitación del Sistema de Alerta Temprana Contra la Violencia Familiar

Eduardo López

Inicia proceso entrega – recepción en el Ayuntamiento de Manlio Fabio Altamirano

Eduardo López

Fantasías de Carmen Medel los supuestos resultados en Minatitlán: Jessica Ramirez

Eduardo López