Fuerza Noticias
Policiaca

Fiscalía de Veracruz, la autoridad con más recomendaciones de Derechos Humanos

La Fiscalía General del Estado (FGE) es la autoridad con más recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), afirmó la titular del organismo, Namiko Matzumoto.

En entrevista explicó que la mayoría de las notificaciones tienen que ver con la falta de una debida diligencia en la integración de las carpetas de investigación que hace la dependencia a cargo de Verónica Hernández Giadans.

«Hasta el año pasado había aceptado todas las recomendaciones y evidentemente se van cumpliendo; en este año ha rechazado, hasta donde recuerdo cinco, y la última ya fue aceptada».

También, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los diferentes ayuntamientos veracruzanos, son instancias que se disputan normalmente entre el segundo y tercer lugar.

Además, en la lista figuran la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); Secretaría de Salud; entre otras dependencias estatales.

Sobre los presuntos casos de tortura denunciados en detenciones, indicó que en el 2022 hubo varias recomendaciones por ese motivo tanto para la FGE como para SSP.

Fue entrevistada la mañana de este miércoles al salir del Palacio Municipal de Veracruz en donde se reunió con las autoridades para firmar un acuerdo de colaboración con el objetivo de capacitar a los funcionarios públicos.

Related posts

A favor de hacer casas, no de demolerlas: Sheinbaum

Eduardo López

Detienen a 59 migrantes en la zona sur de Veracruz

Eduardo López

Encuentran osamenta entre maleza de Martínez de la Torre

Eduardo López