julio 19, 2024

Brinda SSP apoyo humanitario a 203 personas de origen extranjero en 10 municipios

• Las acciones abarcan del 19 de junio al 3 de julio

Xalapa, Ver., 10 de julio de 2024.- En el marco de las acciones Cero Tolerancia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal resguardaron a 203 personas de origen extranjero que viajan de manera irregular en el país, durante operativos realizados en Cuitláhuac, Río Blanco, Orizaba, Yanga, Amatlán de los Reyes, Alvarado, Acayucan, Jesús Carranza, Sayula de Alemán y Moloacán, además aprehendieron a dos sujetos por tráfico de migrantes.

En primer lugar, elementos estatales localizaron en la carretera Córdoba – Minatitlán de Cuitláhuac a 10 guatemaltecos, tres venezolanos, tres hondureños y dos ecuatorianos. Asimismo, en Río Blanco, los oficiales resguardaron a 23 hondureños, dos venezolanos y un colombiano.

Los uniformados brindaron apoyo humanitario en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera en Orizaba a 36 hondureños, cuatro venezolanos, cuatro guatemaltecos, un nicaragüense, un colombiano y un iraní. Y en Yanga localizaron a siete ecuatorianos, tres dominicanos, tres cubanos y un colombiano.

Además, en la carretera Córdoba – Boca del Río de la localidad Peñuela en Amatlán de los Reyes, los oficiales detectaron a dos hombres en actitud sospechosa a bordo de un autobús Mercedes Benz, placas 749679D.

A bordo viajaban Francisco Javier “N” y Fredi “N” y transportaban a 48 guatemaltecos, 11 salvadoreños, siete ecuatorianos y un hondureño. Los dos sujetos fueron detenidos. Horas más tarde fue resguardado en ese mismo sector un hondureño.

En la zona sur, en la localidad el Tecomate de Alvarado, personal de Policía Estatal asistió a un hondureño y un chino. Mientras en Acayucan localizaron a seis hondureños y en Jesús Carranza resguardaron a un guatemalteco.

También, en Sayula de Alemán los cuerpos policiales localizaron a seis venezolanos, cinco hondureños, tres cubanos, tres ecuatorianos y un colombiano. Finalmente, en Moloacán los uniformados resguardaron a un venezolano, un colombiano y un hondureño.

Los 203 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

About The Author