Fuerza Noticias
Conjeturas Opinión

CHRISTIAN ROMERO, RETOS Y ACCIONES QUE SE VOLVIERON EN BIENESTAR PARA LOS TLACOTALPEÑOS

A menos de 3 meses de concluir la administración municipal que encabeza el Ing Christian Romero Pérez, hoy podemos palpar con resultados, sobre todo, en obra pública las buenas acciones pero sobre todo la gestión que realizado durante estos últimos cuatro años en beneficio de todos los tlacotalpeños.

4 años que financieramente no fueron nada fácil, en esta administración Romero Pérez se enfrentó a grandes retos de los cuales lo enseñaron a “hacer mucho con poco”, y es que, a la actual administración municipal le tocó estar en medio de la transición del gobierno estatal y federal, situación nada sencilla, tener que adaptarse a nuevos programas y políticas que caracteriza a la 4T y que una de esas acciones repercutió de manera considerable en nuestra ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En años anteriores, le cámara de diputados destinaba un aproximado de 15 millones de pesos anuales para obras de restauración y embellecimiento del Centro Histórico de las diferentes ciudades que ostentan esta distinción por parte de la UNESCO, por diferentes motivos, en el año 2018, Tlacotalpan no pudo acceder a este recurso ya que había un problema de una obra inconclusa por parte de la administración anterior y por este motivo no se pudo aprovechar este apoyo.  Para el año 2019 con la nueva legislatura y las nuevas autoridades, la partida de bajó a 7 millones de pesos por ciudad y así sucesivamente, año con se fue recortando este recursos hasta llegar a los 3.5 millones anuales. Sin embargo, esto no fue motivo para que nuestra ciudad siga conservando su belleza y arquitectura sin igual.

La presente administración inició con la remodelación del bulevar “Lic. Guillermo Cházaro Lagos” colocando una iluminación DIGNA de una Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad como lo es Tlacotalpan hace más de 20 años. Para el 2020, a pesar de la crisis sanitaria, económica y social que ocasionó la pandemia ocasionada por el COVID19, la avenida Rodríguez Beltrán, una de las principales arterias vehiculares de nuestra ciudad también fue objeto del cambio de iluminación, uniformándola así con las colocadas en el boulevard. Hace unas semanas fuimos testigos a través de las redes sociales del estreno de luminarias ahora en la Av. Venustiano Carranza. 

Que decir de pavimentación y servicios en las colonias que están en la periferia de la Ciudad, la Flor del Campo, la Salvador Díaz Mirón,  Felipe Corro y San Francisco los cocos, unas eran y otras son ahora. Uno de los barrios que estaban “muertos” sin actividades, hoy en día vuelven a tener vida, me refiero al barrio de la Alameda Juárez, esto gracias a la gran cantidad de niños y jóvenes que tarde con tarde se dan cita allí para practicar los diferentes deportes en la recién inaugurada unidad deportiva de la alameda, apostando con ella al sano esparcimiento, convivencia familiar y también fomento al deporte y la salud. Hoy los vecinos de la alameda ven “movimiento” en su barrio, el pequeño comercio instalado y vendedores ambulantes también ven en estas obras el fomento a la economía. 

Podemos citar más acciones y compromisos cumplidos pero simplemente recalcamos los que están más a la vista y que son más palpables, sin duda, faltan obras en otras colonias y comunidades de nuestro municipio, una?? No!! Muchísimas!!! Pero hoy vemos el gran avance que tuvo nuestra ciudad en los 4 años de la Administración que encabeza Christian Romero Pérez, Tlacotalpan es ejemplo en otros municipios de la cuenca del Papaloapan de la capacidad de gestión y sobre todo de hacer algo por sus coterráneos.

Related posts

La Dra. Remedios gobierna San Andres Tuxtla con ocurrencias, simulaciones e ineptitud

Eduardo López

Aquí Entre Nos…

Eduardo López

Aquí Entre Nos…

Eduardo López