julio 19, 2024

Renovación de la dirigencia de Morena se definirá por encuesta o elección del Congreso del partido: Mario Delgado

  • El presidente de Morena, Mario Delgado, resaltó que mujeres quieran participar en la renovación de la dirigencia nacional del partido

El presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que, de acuerdo a los estatutos, el proceso para renovar a la dirigencia nacional del partido puede definirse por encuesta o por elección de los miembros del Congreso Nacional del partido.

Tenemos las dos posibilidades porque tenemos congresistas nacionales vigentes, por lo tanto, son congresistas que tienen plenos derechos y que podrían ser convocados a hacer una elección”.
Tras llegar a la casa de transición para sostener una reunión con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el dirigente morenista comentó que lo ideal sería hacer el proceso de renovación durante la segunda quincena de septiembre. Sin embargo, dijo, aún es una fecha que se debe confirmar.

De igual manera, afirmó que, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, debe mantener una postura totalmente imparcial, no obstante, celebró que haya mujeres —como la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, y la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández— que quieran participar en el proceso.

“[Luisa María] es una compañera extraordinaria, ojalá se anime a participar. Yo creo que sería ella muy buena dirigente. También he escuchado a Citlalli que tiene aspiraciones”, declaró.

Qué bueno que haya mujeres levantando la mano para dirigir en Morena. Y bueno, vamos a ver quién más se anota. Yo como dirigente tengo que ser absolutamente imparcial”, expresó.

About The Author