octubre 8, 2024

Cinco poblados en la Sierra de Chiapas están incomunicados debido a que cárteles tiraron puente que los conectaba con otros municipios.

Amatenango de la Frontera, Chis. (AMXI).- Pobladores de la comunidad de la Pureza y La Playa ubicadas en este municipio fronterizo de Chiapas, quedaron incomunicados, luego de que el narco derribo el Puente de La Hamaca.

Este es el segundo puente destruido por grupos delincuenciales en menos de un mes. El primero fue demolido el 23 agosto pasado en el municipio de Chicomuselo que dejó asilados a los barrios de Potrerillo y Buenavista Tujú.

Habitantes de esta localidad se encuentran temerosos y piden la omisión de sus datos por represalias por parte de los delincuentes, ya que el fin de semana pasado integrantes de un grupo armado llegaron a la zona y derribaron el puente de La Hamaca, para evitar que el grupo rival avance en la Sierra.

Dicho puente es la única vía de comunicación con que cuenta la comunidad para trasladarse a la cabecera municipal, así como para sacar sus cosechas a pie o con animales de carga a otros lugares de la región.

Son alrededor de 400 personas de las comunidades de La Pureza y La Playa que se encuentran incomunicados, por lo que solicitan a las autoridades atención inmediata para levantar de nueva cuenta y restablecer la comunicación entre estas poblaciones.

Aún cuando han solicitado ayuda, hasta el momento no llega, y conforme pasan los días su preocupación aumento, porque prácticamente la actividad económica se encuentra paralizada.

About The Author