Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Incendios forestales devastan 1,300 hectáreas en la sierra de Sonora

Aconchi.- La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E para asistir a la población civil de las comunidades aledañas a la región afectada por el incendio forestal que ha devastado mil 300 hectáreas en la sierra de Sonora; mientras que bomberos, rescatistas y brigadistas de los tres niveles de Gobierno, trabajan de manera coordinada para evitar que las llamas afecten a los municipios de Aconchi, San Felipe de Jesús y Rayón.

Las Comandancias de la II Región Militar y 4/a. Zona Militar, informaron a la población en general, que personal del Ejército Mexicano están implementando el Plan DN-III-E con motivo de un incendio forestal registrado el 13 de febrero de 2022, en la sierra alta del estado de Sonora, a inmediaciones de los municipios de Aconchi y Rayón.

« El incendio se encuentra controlado en un 50%, habiendo consumido hasta el momento más de mil 300 hectáreas de terreno (zacate seco, hojarasca y encinos), sin que se haya registrado algún reporte de riesgo para la población, donde continúan trabajando más de 50 militares en coordinación con autoridades de la Comisión Nacional Forestal y Protección Civil, con la finalidad de sofocarlo en su totalidad”, informaron las autoridades.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó en redes sociales que Estado y Federación coordinan un operativo con más de 120 brigadistas de los tres niveles de gobierno enfocados en evitar que los siniestros afecten a la población.

Respecto al incendio que afecta, además, al municipio de Rayón, el coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, destacó que se han priorizado las áreas más cercanas a la población y que hasta el momento no se reporta riesgo de afectaciones a la ciudadanía.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se encuentran preparados para la aplicación del Plan DN-III-E, con el fin de brindar apoyo inmediato a la población que lo requiera, mediante el despliegue de los recursos humanos y materiales del Instituto Armado, para garantizar la atención oportuna, eficaz y eficiente de las necesidades que se presenten, con el objeto de coadyuvar con el esfuerzo para preservar la vida de las personas, sus bienes y el entorno ecológico.

RJMR/EXCÉLSIOR

Related posts

Reportan toma de rehenes en tienda Apple en Holanda

Eduardo López

¿Cuál es el precio del dólar este 05 de diciembre?

Eduardo López

Ya podrás salir de grupos de WhatsApp sin que se den cuenta y evitar capturas de pantalla

Eduardo López