julio 19, 2024

“Entre mayor experiencia, aprenden más mañas”: AMLO sobre jueces o magistrados

  • El presidente López Obrador volvió a hablar sobre la experiencia para aspirar a los cargos de jueces, magistrados o ministros

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que mientras más experiencia tienen los jueces, magistrados y ministros, más mañas adquieren.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió darle oportunidad a los jóvenes en la reforma al Poder Judicial, que se prevé sea discutida y votada en septiembre.

Cuando hablan de experiencia yo ahí tengo mis dudas, porque entre más experiencia, aprenden también más trucos, más mañas, en cambio un joven está saliendo ilusionado, un idealista del Derecho, con deseos de impartir justicia, de no corromperse, es una garantía”, dijo
“¿Por qué no a los jóvenes? ¿Por qué no darle la oportunidad a los jóvenes? Sobre todo en esta tarea de purificar la vida pública con los jóvenes”, indicó.

El mandatario mexicano apuntó que la “gente mayor” ya tiene una idea preconcebida del mundo, y que los jóvenes, en cambio, son una “hoja en blanco”.

“Ya la gente mayor tenemos una manera de pensar y de ser preconcebida, en cambio un joven es como una hoja en blanco, es más fresco, se interesa mas por saber, por conocer, por lo nuevo, ya cuando se llega a una determinada edad ya es muy difícil”, externó.

“La gente mayor, todo los que ya somos mayores, ya tenemos una idea ya más hecha, es un camino más trillado el que hemos andado, y el joven no, el joven está deseoso de aprender, de buscar lo nuevo, no se deja manipular, incluso conozco casos de otro tipo en donde los jóvenes se rebelan a los padres, y dicen ‘no, no’, y hay mucho papá que son autoritarios, y mamás también, que los corren”, agregó.
López Obrador declaró que el problema no tiene que ver con la carrera judicial, sino que la mayoría de los jueces son corruptos.

“Cuando se habla del Poder Judicial se ofenden, no todos (los jueces son así), no se puede generalizar, pero sí tenemos un problema de corrupción. Es lo primero y no es si tienen capacidad o no tiene capacidad (los jueces), no, no, no, el asunto es que son corruptos”, lanzó.

“Es como cuando se hablaba de que no podían llegar obreros, campesinos, migrantes, mujeres encargadas del hogar a ser diputadas porque no sabían de la práctica parlamentaria, no, tienen que ir los que representen realmente al pueblo, que representen integridad y que no sean corruptos”, aseveró.

LÓPEZ-DÓRIGA

About The Author