Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Cambian a Dani Alves de prisión por seguridad

Dani Alves, detenido por el delito de agresión sexual, fue trasladado a una prisión a 40 km. de Barcelona para garantizar ‘seguridad’.

BARCELONA, ESP. /Dani Alves se ha movido de prisión en Barcelona. El brasileño abandonó este lunes Brians 1 y a partir de ahora estará en Brians 2, en una decisión que intenta «garantizar la seguridad y la convivencia». El cambio fue determinado por La Generalitat.

El lateral fue detenido por una presunta agresión sexual a una joven la noche del 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona.

Según ha informado El País, La Generalitat ha acordado esta mañana el traslado, ya que tiene módulos residenciales más pequeños. Brians 2, en la que estuvo Sandro Rosell, alberga a menos de la mitad de reclusos en cada departamento.

Además, según apunta ABC, en lugar de tener que compartir la zona de duchas con otros internos, contará con una individual en su propia celda. El disponer de aseo propio le evitará acudir a la zona común.

Es un centro para presos que cumplen condenas de prisión pero también acoge a preventivos, como es el caso de Dani Alves, al que la jueza decretó, el viernes, prisión provisional sin fianza por la presunta violación a una joven y ante el riesgo de fuga.

Cambio de estrategia

Las contradicciones en las declaraciones del jugador, que cambió hasta tres veces, no le han ayudado y han sido causa también de su prisión provisional. Dani Alves se ha dado cuenta que no está llevando bien el caso y por eso ahora ha decidido cambiar de estrategia. En primer lugar está buscando nuevos abogados en Barcelona. Hasta ahora, el caso lo estaba llevando la que había sido su letrada en temas menores. Sin embargo, el jugador ahora considera que en un caso de este tipo necesita penalistas expertos en este tipo de procesos y de ahí que busque un cambio. El jugador también ha pedido a la jueza realizar una nueva declaración en la que dé una versión definitiva de los hechos sucedidos en la discoteca Sutton de Barcelona.

La víctima

Mientras tanto, siguen saliendo los testimonios de la supuesta víctima en los que relata lo sucedido en el reservado de dicha discoteca. «Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo», dijo según relata La Vanguardia. También aseguró que no sabía que detrás de la puerta a la que la condujo el jugador había un baño: «Pensé que era otra sala vip».

El Barcelona

Mientras tanto, el Barça se desmarca del jugador. Aunque durante muchos años vistió la elástica azulgrana, los hechos ocurrieron cuando ya era defensa del equipo mexicano Pumas, por lo que él club culé quiere mostrarse muy cauto en este asunto y alejarse todo lo que pueda de él.

Xavi rectificó ayer domingo unas declaraciones suyas en las que no se expresó bien y fue malinterpretado. «Pido disculpas a la víctima y a las víctimas de violencia de género. Entiendo las críticas y pido perdón. No fui contundente. Me sabe mal que Dani haya podido hacer este tipo de actos», dijo el técnico, que se ha sentido apesadumbrado por el malentendido.

Related posts

Féretro con restos de Isabel II salieron rumbo a Edimburgo, Escocia

Eduardo López

México busca solución «mutuamente satisfactoria» a conflicto energético con EU y Canadá

Eduardo López

Delito de plagio prescribió, pero investigación de tesis de ministra sigue abierta: Fiscalía

Eduardo López