julio 15, 2024

Abre Morena convocatoria y registro para aspirantes a candidaturas

0

Uno de los requisitos es firmar una Carta Compromiso de No Obtención de la Candidatura, en la cual aceptan que respetarán los resultados del proceso interno de Morena, sean ellos los elegidos o no; es para elegir candidatos a gobernador, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, senador, diputado federal o diputado local.

CD. DE MÉXICO, MX.- La dirigencia nacional de Morena abrirá este lunes la convocatoria y registro para el Programa de Formación para Aspirantes a una Candidatura de Elección Popular, el cual deberán cubrir todos quienes deseen participar en la elección del próximo año.

El Instituto Nacional de Formación Política de Morena será la instancia encargada de preparar a los aspirantes a un cargo de elección, pero como primer requisito les piden firmar la carta de aceptación de los términos de la convocatoria, de la que se trate, ya sea para elegir gobernador, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, senador, diputado federal o diputado local.

Luego de ello, deben firmar una Carta Compromiso de No Obtención de la Candidatura, en la cual aceptan que respetarán los resultados del proceso interno de Morena, sean ellos los elegidos o no.

Quienes aspiren a un cargo de elección popular, deberán cumplir con el curso que ofrece Morena, así como realizar previo registro al mismo.

Los objetivos del curso es dotar de herramientas metodológicas, didácticas, éticas y políticas para conocer, analizar y aplicar conocimientos necesarios con el objetivo de continuar con la Cuarta Transformación Nacional.

De igual forma, generar entre los aspirantes a un futuro cargo de elección popular por parte de morena, espacios de conocimientos que les serán útiles para desempeñar su encargo según los postulados de la Cuarta Transformación.

El Instituto de Formación Política Morena ofrece tutoriales, desde el simple hecho de cómo abrir una cuenta de Gmail, hasta llenar los formularios de inscripción, así como de las cartas de aceptación de resultados y de los términos de la convocatoria.

Se indica que las clases serán virtuales y deberán cubrir al menos el 80 por ciento de las mismas, y forzosamente asistir a los 4 talleres presenciales, en los que se habrán de definir fechas y sedes.

About The Author

Deja una respuesta