julio 20, 2024

Ya investigan al Hospital Regional de Perote; habrá castigo si reutilizaron jeringas

0

“Desde que salió la nota, instruí una investigación a fondo y lo que resulte”: Gobernado; Secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, atiende el caso

PEROTE, VER.- Se realiza una investigación por parte de autoridades estatales, ante una presunta “reutilización” de jeringas en el Hospital Regional de Perote, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al adelantar que en caso de que así sea, se procederá conforme lo marca la normatividad.

En conferencia de prensa de este miércoles el jefe del Ejecutivo del Estado mencionó a medios de comunicación que desde que circuló dicha información, ordenó se realizara una investigación a fondo e instruyó al propio titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales, se trasladara personalmente al nosocomio para dar seguimiento.

En ese sentido, García Jiménez dejó en claro que, si el resultado de esta investigación determina responsabilidad de algún servidor público, se procederá conforme a la normatividad.

Es por lo anterior que el gobernador reiteró que esperarán el resultado final para actuar en consecuencia o en su defecto, descartar dicha situación.

“Desde que salió la nota, instruí una investigación a fondo y lo que resulte, nosotros no protegemos a nadie, investigamos, deslindamos las responsabilidades, si hay algún tipo de delito aplicamos lo que corresponda a nuestra parte o lo que corresponda a nuestra instancia, el doctor Gerardo Díaz Morales acudió personalmente y vamos a esperar lo que resulte”, apuntó.

Cabe mencionar que en algunos medios de comunicación circuló la información de que presuntamente en el “Hospital Regional de Perote” se reutilizaban jeringas, situación que de inmediato se ordenó investigar por el propio titular del Ejecutivo estatal.

About The Author

Deja una respuesta