julio 19, 2024

Vamos por un sistema hidríco eficiente en Veracruz-Boca del Río anuncia Rocío Nahle

Boca del Río, Ver., miércoles 10 de julio de 2024.- Dada la seriedad de las inundaciones y anegaciones que se registran en cada periodo de lluvias en la conurbación Veracruz- Boca del Río, mi administración en coordinación con los Ayuntamientos diseñará un plan que permita eficientar el sistema hídrico de esta zona, confirmó la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

En entrevista radiofónica con XEU, subrayó que la responsabilidad de este añejo problema debe ser ser asumida en conjunto.

Tras lo ocurrido por el paso de la onda tropical número 8 que dejó severos daños en esta conurbación, Rocío Nahle aseguró que si bien el actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha actuado puntualmente, se continuará con una dinámica que permita evitar gradualmente este tipo de problemas.

“En Veracruz y en Boca del Río se tiene que hacer y se hace en conjunto, es importante meterse a trabajar, apoyar al municipio en un sistema de desazolve, drenajes, desfogue, nosotros estamos expuestos a ciclones, huracanes, tenemos un litoral muy amplio, y en el caso del puerto tenemos que trabajar en conjunto y lo voy a hacer, lo voy a hacer con las autoridades municipales”, afirmó.

Adelantó que sin importar diferencias partidistas o políticas, la prioridad es avanzar en un proyecto hídrico que beneficie a toda la ciudadanía de Veracruz y Boca del Río.

“Porque ya cuando uno es gobierno es gobierno para todos, para todos, si es importante meterse a ayudar, a trabajar, sobre todo al sistema hidráulico, hídrico de esta zona”, agregó.

Rocío Nahle añadió que se tiene que invertir más en drenajes, desazolves y en proyectos que permitan desfogar el agua pluvial en tiempo récord.

Para ello, se dialogará con los Ayuntamientos para conocer los avances que tienen al respecto y asumir la parte que toca como Estado “pero sí hacer un análisis, un estudio más profundo”, subrayó.

También se trabajará en campañas de concientización para que la ciudadanía coadyuve a evitar tirar la basura en calles y alcantarillas.

About The Author