julio 19, 2024

Pide gobernador proceso apegado a derecho en el caso de Miguel Ángel Yunes Márquez

*»Yo no quiero este expresar mucho porque luego salen con que es persecución política», dijo

*El Poder Judicial de Veracruz solicitó a la embajada de Estados Unidos la localización del senador electo

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que será responsabilidad de la Fiscalía informar sobre la petición del Poder Judicial de Veracruz a la embajada de Estados Unidos de localizar al senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez.

«Lo mejor es que se siga un proceso apegado a derecho y que la Fiscalia vaya informando y probablemente se está cuidando mucho del proceso para evitar que con artimañas legaloides se safe de las responsabilidades, presuntamente por los delitos que se pudieron haber cometido».

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fue cuestionado acerca de la revelación del abogado Imanol Imaz que su cliente Miguel Ángel Yunes Márquez, se encontraba en Florida.

Al respecto, aclaró que no tiene ninguna injerencia «yo no quiero expresar mucho porque luego salen con que es persecución política que porque contra estas inocentes palomitas».

De ahí que se pronunció porque el tema se lleve apegado a Derecho «y que la Fiscalía vaya informando».
Yunes Márquez, confirmó en una carta dirigida al juez de control Óscar Luis Lozada Hernández que se encuentra en Florida, Estados Unidos.

Le pide comparecer mediante videoconferencia a la audiencia inicial en su contra por los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, programada para este jueves 11 de julio.

About The Author