Fuerza Noticias
Estado

Pepe Yunes dice NO a la Reforma Eléctrica

Xalapa, Ver.- Aun cuando el PRI no ha definido su postura respecto a la reforma eléctrica, el diputado federal por ese partido, José Yunes Zorrilla, adelantó su posición en contra al asegurar que genera incertidumbre y va en perjuicio de los ciudadanos.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador oriundo de Perote fijó su postura respecto a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la iniciativa de reforma constitucional del sector eléctrico, con el propósito de fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y establecer que el Estado será el único actor autorizado para extraer litio.

“Después de una primera revisión a la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, èsta cancela la competencia en perjuicio del usuario, genera incertidumbre al suprimir reguladores y contratos previos, además de que compromete las finanzas públicas y la inversión en el sector”, posteó el diputado federal priísta, con lo que adelanta su rechazo a la reforma.

No obstante, que el PRI, a través del dirigente nacional, Alejandro Moreno, aseguró que el partido esperará para definir su postura respecto a la reforma eléctrica.

Related posts

Veracruz refrenda su vocación humanista y solidaria con el pueblo de Turquía: Mago Corro

Eduardo López

Al menos 9 nosocomios en Veracruz registran 100% de su ocupación hospitalaria

Eduardo López

SEV aclara cómo se pagarán aumentos salariales a maestros de Veracruz

Eduardo López