Xalapa, Ver.- Con el propósito de fortalecer la detección oportuna del cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a las mujeres de 40 a 69 años a realizarse la mastografía, como parte de las acciones de prevención y cuidado de la salud.

En este sentido, se pone a disposición de la población derechohabiente las siguientes fechas y sedes para la realización del estudio en diversas unidades médicas de la región:

• Del 13 al 24 de abril: en los HGSZ/MF No. 26 y No. 33, de Tuxpan y San Andrés Tuxtla.
• Del 15 al 16 de abril: en UMF No. 56 de Actopan.
• Del 17 al 20 de abril: en UMF No. 38 de La Gloria.
• Del 20 al 24 de abril: en UMF No. 30 de Perote.
• Del 21 al 29 de abril: en HGZ No. 36 de Cardel.
• Del 27 al 28 de abril: en UMF No. 19 en Banderilla.
• Del 27 de abril al 08 de mayo: en UMF No.73 en Poza Rica.
• Del 29 al 30 de abril: en las UMF No. 70 y No. 12, de Tres Zapotes y La Concepción.

Se recomienda acudir bañadas, con ropa de dos piezas (blusa con pantalón o falda) y evitar el uso de talco o desodorante, ya que pueden interferir con la calidad de la imagen.

El estudio tiene una duración aproximada de 15 minutos. Al concluir, el personal de salud informará a las usuarias la fecha y el lugar para la entrega de resultados.

El IMSS en Veracruz Norte refrenda su compromiso con la salud de las mujeres e invita a participar en acciones de prevención, ya que la detección oportuna del cáncer de mama es fundamental para un tratamiento adecuado.

About The Author