Ingresará de un nuevo Frente Frío a Veracruz
Agencias.- En las próximas 48 horas se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo meteorológico, es decir, seguirá dominando el ambiente fresco a frío y, aunque se presentó una disminución de nublados por las tardes, es posible la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras, estas últimas en la zona sur.
A partir de este jueves se esperan mayores periodos de sol, el viento se fijará del sureste con algunas rachas frescas en la costa norte y mayor recuperación de la temperatura diurna. Sin embargo, las noches y madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío y posibles heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.
Finalmente, durante el fin de semana otro frente frío podría ingresar al Golfo de México y desarrollar una vaguada frente a las costas de Veracruz para cocinar un pequeño incremento en el potencial de lluvias.
El frente frío número 18 se desplaza sobre el noroeste del mar Caribe donde se debilita y la masa de aire polar modificará gradualmente sus características térmicas haber Golfo de México vertiente oriental. Dicha situación favorece a partir de este día periodos de sol importantes, lenta recuperación de la temperatura diurna, pero con ambiente frío por las noches y madrugadas, así como heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.
Además, habrá bajo potencial de lluvias, sin descartar algunas nieblas y lloviznas por la tarde noche en montañas, así como lluvias ligeras de corta duración en la zona sur.
Por lo anterior se recomienda abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y conducir con precaución hasta la disminución de visibilidad.