Enrique Bautista Molina
Boca del Río, Ver., 26 de noviembre 2025.- Con el objetivo de eficientar y ahorrar recursos económicos y humanos, la alcaldesa electa del municipio de Boca del Río, Marijose Gamboa Torales, anunció la fusión de diversas áreas de su gobierno, esto ante los recortes presupuestales que la federación va a llevar a cabo para el próximo año.
La próxima presidenta municipal recordó que durante su trabajo legislativo en la Cámara de Diputados federal, ha visto como año con año los recursos económicos para los municipios de todo el país, han venido sufriendo recortes a su presupuesto.
Ante esta situación, Gamboa Torales ya trabaja en la creación de un plan de ahorro económico para su administración.
«Estamos ante una característica diferente a la que le tocó al alcalde Juan hace 4 años, y por eso urge eficientar recursos, entendemos que lo que tenemos que hacer es fusionar áreas, tratar de hacer que con pocas áreas funcione más o menos igual (…) por ejemplo, Turismo, Cultura, Recreación, todas esas áreas a través de una sola coordinación pues te evitas, muchas personas o mucha burocracia, por lo que vamos a tratar de eficientar recursos», indicó.
Para este trabajo, señaló que estará siendo apoyada por cinco coordinadores generales de áreas que le ayudarán a supervisar todas las áreas y poder trabajar para beneficio de la ciudadanía boqueña.
Por otra parte, Marijose Gamboa recordó que por cuánto hace al cobro del impuesto predial, es competencia del actual ayuntamiento y en ese tenor, pues está segura que se realiza de la mejor manera.
Y es que concluyó, su administración inicia el 1 de Enero del 2026, y ya debe estar establecida la cantidad a cobrar, además de otras áreas que desde las primeras horas del año estarán pendientes de que Boca del Río esté limpia, esto sobre todo por la gente que acudirá a ver el amanecer de este nuevo año.
